Serán 14 millones de pesos los que entregará el Instituto Nacional Electoral (#INE) a Nuevo León, para la contratación de supervisores, integración de casillas y equipamiento para las elecciones extraordinarias de la ciudad de Monterrey, informó Sergio Bernal, vocal ejecutivo de la junta local.

Mientras que, la Comisión Estatal Electoral (#CEE) deberá aportar la cantidad restante para la realización de las elecciones extraordinarias.

«No es un presupuesto que estuviera contemplado, incluso la anulación de los votos en la elección de Monterrey de acuerdo con nuestros estudios era improbable. Al ser una determinación de la Sala Superior, nosotros debemos acatar y contribuir», dijo.

Anteriormente, autoridades estatales aseguraron que la CEE contaba con 161 millones de pesos a su disposición, de acuerdo con su Informe de Avance de la Gestión Financiera del Tercer Trimestre de 2018, por lo que el  Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, consideró que la Comisión debía otorgarlos a la organización de los comicios del 16 de diciembre.

De esa cifra, se utilizaría una parte para adquirir un edificio de operaciones, pero esto no ha sucedido y la dependencia recurrirá únicamente a 44.7 millones para las votaciones.

Sin embargo, de acuerdo con estipulaciones constitucionales, el Instituto participará apoyando financieramente, aunque no en totalidad.

«Nuestras instituciones tienen que dar cumplimiento para lo que fueron creadas, tenemos que buscar el cómo sí hacerlo. El INE tuvo que hacer ajustes y dará cumplimiento a sus responsabilidades», mencionó Bernal.

El órgano electoral reduce sus recursos económicos debido a que no contemplaban un fondo para elecciones extraordinarias durante la implementación de medidas de austeridad.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí