Tiempo Regio Diario Informativo

Elba Esther Gordillo es puesta en libertad; ya se encuentra con su familia

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de 5 años detenida, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo fue absuelta por un juez federal de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, últimas acusaciones que mantenía la Procuraduría General de la Republica (PGR) en su contra.

Con esta decisión del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, la maestra deja de estar sujeta a prisión domiciliaria en su departamento de Polanco y, actualmente, se encuentra con su familia, informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

Asimismo, declaró que será el 20 de agosto cuando Elba Esther Gordillo hable con la prensa.

“He decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación nacional o extranjero alguno y considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, leyó el abogado en un comunicado escrito por la ex lideresa magisterial.

Artículos Relacionados
1 De 94

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue notificado de la resolución de “absoluta e inmediata libertad” de la maestra a las 23:30 horas de ayer martes.

La principal defensa de Elba Esther Gordillo contra la acusación de lavado de dinero fue la “licitud de los recursos”, ya que el SNTE había aprobado que el dinero le fuera depositado a ella.

En mayo del 2017 una magistrada federal canceló el juicio de presunta defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos en contra de Elba Esther Gordillo, a quien unos días antes el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX había concedido un amparo contra la orden de aprehensión por dicho delito.

La ex lideresa del SNTE fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero. Debido a su estado de salud, consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria en diciembre pasado.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más