Tiempo Regio Diario Informativo

El terrorismo antivacunas debe ser detenido

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las redes sociales se está difundiendo una campaña de desinformación intoxicante, basada únicamente en bulos y posverdad, algo que afecta principalmente a las personas que no son muy doctas en ciencias naturales como la biología o la química, dos materias escolares muy importantes, pero a las que muchos no le toman gran importancia, y por eso caen presa de esa campaña de engaños.

Como personaje principal de esa campaña de desinformación se utiliza a varios líderes empresariales, políticos, y a supuestos “doctores en medicina”; pero todo lo que argumentan cae en terribles contradicciones y una enorme columna de falacias que está enfocada a engañar. Vamos a ir analizando y refutando esa “cadena” de desinformación que se está compartiendo en varias redes sociales.

Inicia diciendo que: “Por primera vez en la historia de la vacunación, las llamadas vacunas de ARNm, de última generación, intervienen directamente en el material genético del paciente y, por lo tanto, cambian el material genético individual (…) Esta vacunación es problemática en términos de salud, moral y ética, y también en términos de daño genético que, a diferencia del daño causado por las vacunas anteriores, ahora será irreversible e irreparable”.

Esto es completamente falso, pues nada que se consuma o se inyecte en una persona ya desarrollada puede alterar su material genético, eso sólo ocurre en las películas de ciencia ficción, la única forma de alterar el material genético de una persona sería haciéndolo mientras está en gestación, cuando apenas está en desarrollo a nivel cigoto. De hecho, no es algo “criminal”, pero sigue en debate desde la perspectiva de la ética científica, pues forma parte de la teoría de la eugenesia, que comentaremos más delante.

La cadena sigue con el falso discurso de la genética diciendo: “Después de una vacuna ARNm sin precedentes, ya no podrán tratar los síntomas de la vacuna de forma complementaria. Tendrán que vivir con las consecuencias, porque ya no se pueden curar simplemente eliminando toxinas del cuerpo humano, así como no puedes curar a una persona que padezca un defecto genético como el Síndrome de Down, o el Síndrome de Klinefelter… ¡porque el defecto genético es para siempre!”.

Evidentemente, quien redactó esta cadena no tiene ningún conocimiento sobre medicina o biología. Y continúa repitiendo de manera repetitiva esa falsedad:

Miguel Bosé es uno de los rostros mas mediáticos en contra de la próxima vacuna para el Covid-19.

“Si un síntoma de vacunación se desarrolla después de una vacunación de ARNm, ni yo, ni ningún otro terapeuta, pueden ayudarlo, porque el daño causado por la vacunación será genéticamente irreversible”.

Es lo que pasa cuando se intenta implantar una mentira, se tiene que repetir insistentemente para implantarla en las mentes ignorantes, en la materia que son fácilmente manipulables. Y para colmo, lanza datos sin ninguna fuente verificable o corroborable, diciendo:

“La vacuna, desarrollada y respaldada por Anthony Fauci y financiada por Bill Gates, utilizó tecnología experimental de ARNm. Tres de los 15 conejillos de indias humanos (20%) experimentaron un evento adverso grave». Pero no explica cual efecto se tuvo, ni donde se puede constatar y contrastar esta supuesta “información”.

Después viene una explicación técnica de lo que es el ARNm o ácido ribonucleico mensajero, que fue textualmente copiada de la definición que muestra el buscador Google, basado en contenido de Wikipedia.

Después de eso, viene un cuestionario, tipo entrevista, en la cual se dan falsas recomendaciones para “tratar” al Covid-19. Entre esas erróneas “recomendaciones” se menciona: “Tomar CDS (dióxido de cloro), antiinflamatorios o antigripales comer frutas y verduras para alcalinizar el sistema”. Un fraude muy reiterado y peligroso es lo del dióxido de cloro que ya ha causado numerosos casos de intoxicación a nivel mundial, con daños internos en varios órganos, e incluso la muerte de varias personas. (Ver nota: Al menos 11 intoxicados con Dióxido de Cloro en Nuevo León)

Lo de “alcalinizar” al organismo es un engaño muy frecuente entre los pseudo-naturistas, que sólo pone en riesgo la salud de las personas. Recordemos que no se puede cambiar el pH del cuerpo humano, de ninguna forma, sin dañar seriamente al propio organismo. Es lo que pasa cuando no se sabe de biología, se cae en esos fraudes por ignorancia.

Incluso, en esa misma cadena se recomienda la ozonoterapia, una terapia “alternativa” que no tiene ningún beneficio para el organismo humano, que ya ha sido refutada ampliamente, pues debemos de recordar que el ozono es un gas tóxico que puede dañar el sistema respiratorio y causar varias reacciones secundarias muy delicadas en todo el organismo.

La cadena sigue con más eslabones de contradicciones, pues pregunta: ¿Los asintomáticos son casos reales de positivos? Y quien redactó la cadena alega un sofisma muy arrebolado, tratando de confundir al lector, pero remata diciendo: “De acuerdo a la Teoría de Koch la respuesta es no”. Y ahí se derrumba por sí misma, pues no existe la tal “Teoría de Koch”. En realidad, se trata de los Postulados de Koch (Robert Koch), y su primer postulado dice: El agente patógeno debe estar presente en los animales enfermos y ausente en los sanos. Por lo tanto, los asintomáticos sí deben ser tratados y contabilizados como enfermos.

El mundo está en guerra, en contra de un virus y en contra de la ignorancia.

Continuando con esa “cadena”, se menciona la falsa conspiración de que ese virus fue creado en algún laboratorio, pero eso ya ha sido refutado y verificado por varios investigadores científicos reales, no vale la pena repetirlo de nuevo.

El problema principal es que esta cadena se enfoca principalmente en señalar que se debe de evitar la vacunación a toda costa. Repiten la falacia de: “Las vacunas traen químicos, metales pesados y una serie de bichos que solo van a afectar y perjudicar más tu salud a medio y largo plazo tanto físico como mentalmente”. Evidentemente busca causar pánico entre las personas por medio de esa falsa información, los procesos de fabricación de las vacunas modernas ya han sido expuestos reiteradamente, y son seguras para todos nosotros.

Recurren al sofisma de: “Es tu cuerpo y es tu derecho decidir sobre él, sobre tu salud física y mental”, pero ellos mismos argumentan falsedades y mentiras. Tú puedes decidir sobre tu cuerpo, pero no puedes, ni tienes ningún derecho, en poner en riesgo la salud de toda tu comunidad. Tu obligación cívica y moral es vacunarte para no poner en peligro a los demás.

La vacunación nos servirá a todos, pues evitará que el coronavirus siga infectando a personas y causando la muerte de inocentes, por eso es tan importante que se aplique una vacunación total y obligatoria. Y quienes promuevan las causas antivacunas, deben ser considerados criminales terroristas, pues por culpa de ellos morirán inocentes que, al creer en sus engaños, omitirán la vacuna poniendo en riesgo a toda su familia.

El mundo está en guerra, en contra de un virus y en contra de la ignorancia. Deja de creer en cadenas de desinformación que sólo quieren someter tu mente a engaños y que pueden causar la muerte de tus seres queridos. La vacunación ha salvado a la humanidad en muchas ocasiones, y es el momento de actuar en contra de los terroristas de la desinformación, pues la vida de tu ser más querido podría depender de ello.

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más