Tiempo Regio Diario Informativo

El Tecnológico de Monterrey presenta la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey, Nuevo León, 25 de septiembre de 2019.- El Tecnológico de Monterrey fortalece su compromiso con la promoción de la lectura, la cultura y la educación y, como desde hace casi 30 años, organiza la Feria Internacional del Libro Monterrey que tendrá lugar del 12 al 20 de octubre de 2019 en Cintermex, en Monterrey.

Cerca de 650 casas editoriales, distribuidas en más de 18 mil metros cuadrados, formarán parte del evento que se ha convertido en un referente de la promoción literaria del noreste de México, en el que autores nacionales e internacionales de gran variedad de obras y géneros literarios, se reúnen para celebrar la lectura e impulsar el florecimiento intelectual, emocional y social de la comunidad.

La Feria Internacional del Libro Monterrey busca enriquecer, informar y acercar a los asistentes a diversos títulos, autores y estilos. “Es el espacio ideal para intercambiar ideas, perspectivas e intereses a través de la lectura”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey, durante la presentación del programa de la Feria.

“Dirigimos nuestra atención al lector, al ejercicio de la lectura. La Feria Internacional del Libro Monterrey es un espacio en donde lo central es la actividad lectora. A través de ella, obtenemos muchos beneficios en el desarrollo del ser humano no solo en lo individual, sino también para la sociedad”, afirmó Enrique Tamés, director general de la Feria y decano de la Escuela de Humanidades y Educación en la Región Norte del Tec de Monterrey.

De la mano del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) y la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), la Feria Internacional del Libro Monterrey contará con la presencia de autores de talla internacional como Leonardo Boof, -teólogo, filósofo y escritor galardonado con el Premio al Correcto Modo de Vida-; Juan José Tamayo -teólogo y académico español-; así como Victor Casaus y Ernesto Fundora, ambos importantes personajes de la escena cultural cubana.

Además, como parte del programa, se realizarán paneles y charlas especiales en torno a la perspectiva de género y el empoderamiento femenino, así como jornadas de ciencias sociales, humanidades, liderazgo juvenil, robótica e innovación educativa, a fin de promover la lectura en los públicos infantil y juvenil.

El acceso a la Feria para niños menores de 12 años, estudiantes, profesores y adultos mayores es libre; para el público en general el costo de ingreso es un pago único de 20 pesos con el que se tendrá acceso a los 9 días de la exposición.

La XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey es una muestra de la convicción de la Institución de que la lectura es un agente de transformación social y representa una oportunidad de celebrar en un recinto, el nacimiento de ideas para el florecimiento de la humanidad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más