Tiempo Regio Diario Informativo

El manicomio: Fórmula clásica de terror en épocas del Youtube

Hoy viernes se estrena en cines la película de terror alemana: El Manicomio. Un filme que intenta conectar con el público joven, pero apoyándose en las fórmulas más básicas del género.

La trama se desarrolla a partir de un challenge entre dos canales de Youtube, uno especializado en bromas pesadas y otro en consejos de belleza y moda. El reto consiste en pasar toda una noche dentro de un misterioso hospital abandonado, en donde se atendía a pacientes con tuberculosis durante la Segunda Guerra Mundial.

Charly, Finn y Betty, famosos influencers, acceden al hospital gracias a Theo, un nervioso estudiante de medicina. Al grupo se une Marnie, ex novia de Theo y quien tiempo atrás tuvo una experiencia paranormal dentro de las mismas instalaciones.

Con esta situación planteada, El Manicomio pretende (mediante el uso de cámara en mano al estilo The Blair Witch Proyect) situarnos en la claustrofóbica experiencia de los protagonistas.

Sin embargo, termina siendo una clásica cinta de terror efectista, que recurre al sonido y a la repentina aparición de “espantajos” para asustar al espectador.

A pesar de que el filme busca redimirse al final con algunas “vueltas de tuerca” en el guion, estas resultan forzadas, no terminan por convencer y lo vuelven pretencioso. La película se convierte en un “panfleto” que critica a las nuevas generaciones por su supuesta “incultura”.

El Manicomio es una película “palomera”, que gustará a los amantes del género siempre y cuando solo busquen “matar el tiempo” en compañía de su pareja o amigos.

El Manicomio es dirigida por Michael David Pate, realizador con una breve filmografía en Alemania, y estelarizada por Nilam Farooq, Farina Flebbe, Sonja Gerhardt, Maxine Kazis, Lisa-Marie Koroll.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más