Tiempo Regio Diario Informativo

El mal de adorar a la charlatanería

Es increíble lo que se esta viviendo ahora, en donde ahora criticar y señalar los errores del presidente y sus funcionarios es “mal visto”.

Se dice que no hay peor esclavo que aquel que ama a sus cadenas, pues aunque haya quienes las puedan romper o se le den herramientas suficientes para romper con ellas, y ellos no lo hacen pues su devoción a lo que les mantiene encadenados y sumisos es mayor que su raciocinio, dignidad o su amor por si mismos.

Es increíble lo que se esta viviendo ahora, en donde ahora criticar y señalar los errores del presidente y sus funcionarios es “mal visto” según la oclocracia o la nueva oligarquía, y lo “políticamente correcto” es solo alabarlo en cada uno de sus comunicados y ruedas de prensa. Por eso hay una enorme diferencia de periodismo a “perdiodismio”. El día que un periodista se pone a defender a un funcionario de las criticas y señalamientos que le hagan otros, ese día dejó de ser periodista.

O como ahora que si alguien por ahí se toma fotos brincando con las piernas cruzadas y dice que levitó gracias a la “energía kundalini” y las hace públicas, pero no quiere que le digan que eso es falso, que solo brincó y que eso es un engaño. Para empezar deberían de saber que si haces algo publico le das derecho a cualquiera a que opine y de su punto vista de ello, pues es público. Así como tú tienes tu libertad de publicar fotos o videos, los demás tienen derecho a comentar lo que quieran sobre ello, y más si es falso. Así es, no existe la levitación por energía kundalini, y negarlo es un acto de ignorancia, no es ignorante quien la niega, pues es un truco muy añejo, pero ya conocido.

Es a veces cansado como nos bombardean por redes sociales con videos de presuntos ovnis o naves extraterrestres, pero que evidentemente son viles trucos de animaciones digitales, hoy en día es cada vez más sencillo hacer esos trucos y detectar esos trucos no es cosa de otro mundo, pero esas gentes se ponen locas si les dices que son falsos. Si padecen de tanta soledad cósmica y vacíos existenciales que necesitan de inventarse fraudes para creer que no estamos solos en el universo, solo ponen de manifiesto su carencia de valores y virtudes propias pues necesitan de aferrarse a una mentira para sentirse bien en este mundo. La miseria tiene muchas formas y esta es una de ellas.

El alabar lo que es falso o denigrante es algo que está muy arraigado en la cultura moderna, sobrevalorar a videntes, astrólogos, religiosos, políticos y a algunos “artistas” o conductores de televisión y radio, que en lugar que aportar algo valioso a la sociedad solo la embarran en ignorancia y mistificación. Por eso estamos como estamos.

La “verdad” no puede imperar pues todos tienen una verdad particular y madias, a modo de cada quien; y solo impera la verdad de uno solo se le llama dictadura o tiranía, dependiendo la gravedad del caso. Las verdades mueren con las personas, la realidad perdura por ser corroborable por todos nosotros de forma libre y abierta.

Es un error exigir respeto a los que no creen, lo correcto es respetar a los que no creen. El respeto no se pide, se da y se gana. Las personas honestas pueden corregir su andar si se les demuestra que están en el error, así como la ciencia se actualiza y optimiza al corregir procedimientos y técnicas. Pero los fanáticos que se aferran a una mentira por querer creerla cierta (a pesar de ser falsa), son lo más pobres y miserables pues se aferran voluntariamente a una cadena que ellos mismos aman y adoran.

Pero ¿qué se le puede pedir a un pueblo que le reza y llevar flotes a una tilma de lino pintada por españoles, que les dijeron que era un ayate de ixtle milagroso? Ahí se las dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

 Belduque
Periodista y editorialista especializado en temas de misterios, cultura y ciencia.  

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

Archivo Insólito
Periodismo de investigación y análisis inquisitivo. Artículos editoriales, noticias y reportajes sobre temas de misterio, cultura, ciencia, tecnología, escepticismo, agnosticismo y demás temas insólitos.
http://belduque.blogspot.mx/

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat