Tiempo Regio Diario Informativo

El Atentado del Siglo: Utøya

Llega a los cines una propuesta europea basada en lamentables hechos reales.

El 22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes en un campamento de verano en una isla cercana a Oslo, (Noruega) fueron atacados por un extremista fuertemente armado. Ese mismo día, más temprano, colocó una bomba en un edificio del Gobierno Noruego antes de dirigirse a la isla de Utøya. Los padres están conmocionados por el atentado, pero los jóvenes les aseguran que no hay peligro porque ellos están lejos del incidente. De repente, todo cambia al escucharse disparos y Kaja, una de las adolescentes de la isla, tratará de sobrevivir minuto por minuto.

La película es una dramatización de este triste suceso, está basada en hechos históricos sin embargo los personajes son de ficticios y fue creada gracias a testimonios de los sobrevivientes, para poder tener los hechos lo más apegados a la realidad.

El director de la cinta, Erik Poppe, nos adentra en la situación de los personajes siguiendo durante toda la película y en una sola toma a Kaja, nuestra protagonista. Esto provoca que el espectador comparta ese sentimiento de desesperación y miedo.

La película fue seleccionada para competir por el Oso de Oro de la Berlinale en su edición número 68th. “Utøya-July 22” recibió ocho nominaciones en los premios Amanda de 2018 durante el Festival Internacional de Cine de Haugesund de Noruega. La película recibió el premio en la categoría de mejor actriz (Andrea Berntzen) y mejor actriz de reparto (Solveig Koløen Birkeland).

Así que si quieren ver una propuesta un poco diferente, un tanto cruda y basada en hechos reales, ´El Atentado del Siglo: Utøya´ ya se encuentra en cartelera.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat