Tiempo Regio Diario Informativo

Eduardo Díazmuñoz, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de la UANL

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ayer lunes, en conferencia de prensa, fue presentado el nuevo director general y artístico de la Orquesta Sinfónica de la UANL: el maestro Eduardo Díazmuñoz.

El también músico y compositor se integra a la UANL tras haber sido, del 2013 a noviembre de 2018, presidente del área de Dirección, profesor de los programas de Maestría y Doctorado en Dirección Orquestal, así como Director Artístico-Musical y Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorium de Sidney, Australia.

Diazmuñoz ha dirigido a más de 110 orquestas, ha grabado más de 35 discos para 24 sellos, algunos de ellos reeditados, fundamentalmente promoviendo música mexicana. Tiene en su haber asimismo, dos Discos de Oro y uno de Platino por sus ventas discográficas con El Tri Sinfónico.

Además, ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 1975; los cuatro reconocimientos otorgados por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música de México, (1978, 1987, 1997 y 2002); nominado al Grammy Latino en tres ocasiones, obtuvo la anhelada presea en su tercera nominación; el Premio al Músico Internacional del Año 2003 por su promoción a la música nueva, otorgado por el International Biographical Centre con sede en Cambridge, Inglaterra.

Eduardo Diazmuñoz se integra a la OSUANL de cara al 60 aniversario del ensamble que se celebrará en febrero de 2020.

Temporada 2019 de la OSUANL

La serie de conciertos con la que debutará el maestro Diazmuñoz, está compuesta por 10 programas que se realizarán los jueves del 31 de enero al 4 de abril, en el Teatro Universitario.

Esta serie se titula “Homenajes”, ya que cada semana se contará con un programa específico para homenajear la mitología, a Broadway, el amor, los viajes, la muerte, la naturaleza, la literatura, la fantasía, la danza y al compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer, quien fungirá como director huésped de la OSUANL en el programa 9, por su 80 aniversario.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más