Tiempo Regio Diario Informativo

Dubái, la primera nación del mundo con taxis aéreos

El príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed fue testigo de honor de dicha prueba

El emirato de Dubái realizó el primer viaje de prueba de un «taxi aéreo», como parte de un ambicioso plan para convertirse en la única urbe del mundo con este servicio de transporte tan peculiar.

El «taxi aéreo», desarrollado por la empresa alemana de aviones no tripulados Volocopter, se asemeja a una pequeña cabina de helicóptero de dos plazas coronada por un aro ancho con 18 hélices.

La prueba fue realizada cerca de la base aérea en el área de Resume, en la playa de Jumeirah, con el príncipe heredero de Dubái, Shaikh Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, como testigo de honor.

La Oficina de Medios de Comunicación del gobierno de Dubái informó en un comunicado que la prueba del taxi aéreo, que pasará a la historia de la aviación, se produce siete meses después de que el ambicioso plan fue presentado al mundo en la Cumbre Mundial de Dubái.

«La biplaza se utilizará para el primer servicio de taxi aéreos del mundo, que será establecido por la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái», destacó la declaración oficial, según un reporte del sitio Gulf News.

El nuevo taxi aéreo automatizado transportará pasajeros a través de la ciudad sin un piloto, ya que está diseñado para funcionar por control remoto y con una duración máxima de vuelo de 30 minutos.

El taxi aéreo es considerado cien por ciento seguro, ya que cuenta además con un sin fin de «cajas fuertes de seguridad», para resolver cualquier problema que se pueda presentar como un rastreo de drones, baterías de reserva, rotores y, en el peor de los casos, un par de paracaídas.

También está equipado con nueve sistemas de baterías independientes, y un sistema de carga rápida y plug-in de batería, que tarda dos horas en alcanzar la carga completa en la versión prototipo, aunque se prevé reducir significativamente esto en las futuras versiones de producción.

«Después del notable éxito del primer auto transporte metro sin conductor en la región, estamos contentos de presenciar hoy el vuelo de prueba del Taxi Aéreo Autónomo», destacó el príncipe Shaikh Hamdan en el comunicado.

Este, añadió, es otro testimonio de nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo de Dubái. «Estamos constantemente explorando oportunidades para servir a la comunidad y promover la prosperidad y la felicidad de la sociedad».

«El fomento de la innovación y la adopción de las últimas tecnologías contribuyen no solo al desarrollo del país, sino que también construyen puentes en el futuro», puntualizo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más