Tiempo Regio Diario Informativo

Disney apoyará a jóvenes cineastas en pro de la igualdad de género

Crearan una serie de cortos titulada #SoyPrincesaSiendoYo que reconozca a las mujeres lideres

17

Disney anunció el proyecto #SoyPrincesaSiendoYo, una serie de cortometrajes digitales en los que 21 directoras contaran historias de éxito que las han inspirado. Esta iniciativa busca concretar la donación de un millón de dólares a Girl Up, una campaña de la Fundación de las Naciones Unidas.

El proyecto fue presentado en la Cumbre de liderazgo de Girl Up, celebrada en Washington D.C.

“Cada joven directora de #SoyPrincesaSiendoYo aporta su propia experiencia y perspectiva únicas (…)  Nuestra meta es ofrecerles la combinación correcta de habilidades prácticas e inspiración creativa para dar vida a su visión”, afirmó Zenia Mucha, vicepresidenta de Comunicaciones de Disney.

Jennifer Lee, directora y escritora de Frozen: una aventura congelada, será una de las historias de mujeres líderes contadas en la serie:

“Usar las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney”, afirmó la directora creativa de Walt Disney Animation Studios.

El objetivo de #SoyPrincesaSiendoYo es marcar una diferencia tangible en las niñas que sufren dificultades para cumplir sus sueños; por cada like que reciba un video o una foto con el hashtag oficial, Disney donará un dólar a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas.

“Los recursos que Disney proporciona les darán la confianza que necesitan para alcanzar sus propias metas y defender a otros”, comenta Melissa Kilby, directora ejecutiva de Girl Up.

Las directoras recibirán apoyo y capacitación técnica de la empresa Apple. Sus cortometrajes serán grabados con iphone X y editados en computadoras MacBook Pro con software Final Cut Pro X.

Girl Up es una iniciativa de desarrollo de liderazgo global que posiciona a las niñas para que sean líderes en el movimiento por la igualdad de género. Con recursos en cinco idiomas y más de 2,200 clubes en más de 100 países, han capacitado a 40,000 niñas de todos los estratos sociales para que creen un cambio real a nivel internacional.

Deja tu opinión