Con el fin de salvaguardar la integridad de los fieles que asisten la noche de este martes al Santuario de la Virgen de Guadalupe en la colonia Independencia a cantar las tradicionales mañanitas, la Dirección de Protección Civil de Monterrey mantiene un dispositivo preventivo dentro y fuera de la Basílica y en los alrededores.

 

   Para este objetivo, desplegó personal rescatista, paramédicos, voluntarios y de inspección.

 

   Cada año acuden al Santuario unos 20 mil feligreses tan solo en esta fecha, en que los católicos conmemoran un aniversario más de la aparición de la Virgen Morena, acontecimiento registrado en el año 1531 (487 años).

 

  En la atención prehospitalaria están atentos 14 paramédicos y 4 elementos fijos en dos  camiones equipados con motobomba y con equipo de rescate urbano para cualquier eventualidad, además de un vehículo todo terreno por si se requiere algún traslado a un módulo de atención.

 

  En el área de inspección se cuenta con 10 elementos que realizan recorridos en los negocios que se encuentran alrededor de la Basílica verificando que cuenten con sus medidas de seguridad como lo son: extintores, cableado eléctrico seguro, y revisan los cilindros de gas de los establecimientos de comida, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí