Tiempo Regio Diario Informativo

Descubren en el espacio molécula esencial para la vida

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por primera vez Científicos encuentran molécula quilla interestelar. Es el tipo de molécula que se encuentra en toda la vida terrestre.

Un equipo de científicos internacionales hicieron un descubrimiento asombroso por primera vez en la historia. Encontraron una molécula esencial para la vida en el espacio.

Este tipo de moléculas quirales, tienen un formato espejeado como las palmas de las manos humanas, son moléculas de óxido de propileno y ha sido localizada en las zonas frías y exteriores de una nube de gas y polvo, conocida por el nombre de Sagitario B2, que se encuentra muy cerca de la Vía Láctea.

De acuerdo con los científicos del Instituto de Tecnología de California, responsables por la investigación, el descubrimiento pode ayudar a responder preguntas esenciales sobre el origen de la vida.

"</p

La tierra esta formada por grupos de este tipo de partículas, que pueden ser diestras (destrógiras) o zurdas (levógiras); a lo que se le conoce como quiralidad. Los dos lados de la molécula quiral tienen casi las mismas propiedades físicas, como temperatura de ebullición y fusión. Los seres vivos, por lo tanto, escogen uno de esos lados para realizar los procesos biológicos. Todos los seres vivos usan el lado derecho de la rebosa de azúcar (espina dorsal del AND).

A pesar de que la elección de un lado es prueba ventajosa de evolución, la ciencia aún no descubre como la vida terrestre escogió ese lado frente a las moléculas quirales en toda la biosfera.

La presencia de óxido de propileno en el espacio es una señal de la existencia de otra tipo de moléculas quirales.

«Es la primera molécula detectada en el espacio que tiene la propiedad de quiralidad, se está tomando un salto pionera en la comprensión de cómo las moléculas prebióticas son hechas en el espacio y los efectos que pueden tener sobre el origen de la vida». dijo Brandon Carroll, coautor en el estudio junto al grupo de Geoffrey Blake.

Estos científicos esperan determinar si el óxido de propileno en la nube de Sagitario B2 es mas diestro o zurdo, y lo que podría apoyar o desmentir las explicaciones para el origen de la vida en la Tierra.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más