Tiempo Regio Diario Informativo

Descubren el lado artístico de la navidad

Monterrey, Nuevo León, 17 de diciembre de 2018.- Decenas de familias regiomontanas descubrieron lo que es la Navidad con el menú de opciones que hallaron en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El domingo fue el día que escogieron para que el arte y la cultura entrara en su entorno con la jornada “Descubriendo la navidad”, preparada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL para todos los públicos.

Primero, en el Patio Ala Sur de este centro cultural, los asistentes hicieron un recorrido a través de la historia para desentrañar los orígenes de algunas de las tradiciones relacionadas con la navidad como lo son los nacimientos, los villancicos el pinito o las posadas.

Gerarto “Ito” García, Jorge Aguirre, Marisol Castillo y Juan Carlos Rodríguez, director general del espectáculo, dieron voz a una variedad de cantos y narraciones a la vez que interactuaban con el público por medio de preguntas y acertijos para que la gente pudiera divertirse mientras aprendían.

Al finalizar, Un delicioso “extra” se encontraron los asistentes, pues disfrutaron de un rico chocolate caliente mientras pedían posada, como se acostumbra en esta época del año.

Ya en la noche, en el Aula Magna, el concierto de gala corrió por cuenta de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nuevo León y con algunos integrantes de la Facultad de Música de la Universidad Cristiana de Las Américas.

Durante el concierto se interpretó la suite “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas, así como una selección de temas navideños para amenizar la noche que al final fue una oportunidad para vivir la magia de la navidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más