La noche del miércoles, los Rayados del Monterrey vencieron 1 – 0 a la Maquina del Cruz Azul en la Ida de las Semifinales del Apertura 2018. Los albiazules vuelven a colgar el cero en su campo y van al partido de vuelta con la ventaja de no recibir gol del visitante.

Primer tiempo

Apenas se disipó el humo de la pirotecnia en la cancha, los Rayados impondrían su autoridad en el marcador.

Gooool de Rayados. Al minuto 3’, Dorlan Pabón encontró la cabeza de Rodolfo Pizarro, quien completamente solo y sin brincar siquiera, vence la meta de Jesús Corona.

El gol tempranero desconcentró al Cruz Azul, quien no podía hilvanar pases efectivos fuera de su propio terreno.

Al 8’, Rayados quiso repetir la dosis, ahora con un centro de Stefan Medina que no encontró receptor.

El mariscal del medio campo rayado, Rodolfo Pizarro, lucía agrandado. Entre él y Jesús Gallardo, rompían las líneas visitantes en cada aproximación.

Al minuto 13’, un peligroso centro de Pabón no encontró la testa de Rogelio Funes Mori y se fue de largo.

Leonel Vangioni hizo suya la franja derecha del territorio rayado, no dejaba hacer nada al dorsal 13 de La Maquina, Edgar Méndez.

Al 18’, Marcelo Barovero sería factor en el partido. El argentino desvía espectacularmente un cabezazo de Elías Hernández y lo manda a tiro de esquina.

Cruz Azul niveló las acciones por algunos minutos. Sus ataques, aunque inconclusos, mantuvieron ocupada a la defensa norteña. La rabiosa recuperación de balón de la zaga rayada les impedía a los visitantes tener jugadas de verdadero peligro.

Al 36’, Funes Mori dispara dentro del área, aunque sin ángulo, y el balón se abre hacía un costado de la meta visitante.

La primera mitad concluiría con un Rayados soberbio, una afición que festejó cada jugada y un Cruz Azul desconcertado.

Segundo Tiempo

El complemento arrancó trabado, con los locales apostando al contragolpe y La Maquina intentando hilvanar dos pases seguidos.

Al 49’, un centro venenoso de Pabón a Jesús Gallardo obligó a la defensa del Cruz Azul a exigirse y mandar la pelota a tiro de esquina.

Al 62’, Nicolás Sánchez remata de cabeza un centro de Dorlan, el balón se fue por encima del marco.

Cruz Azul insinuaría peligro en una jugada al 66’, cuando Barovero  se recuesta para evitar un centro al corazón del área.

La afición se levantó de sus butacas al 71’, cuando Funes Mori mata de pecho el balón en el punto penal y, de espaldas a la portería, lo remata de media vuelta para enviarlo por un costado.

Rayados tendría otras dos de peligro para concluir el encuentro. Al 82’, con un disparo de Funes Mori que se estrelló en la base del poste. Y en tiempo de compensación, con una bonita jugada entre Pabón y el argentino que concluye con un disparo de larga distancia por parte del colombiano.

El árbitro concluye el partido. Rayados se lleva la mínima ventaja a la cancha de su rival, pero con el premio de no recibir gol en contra. Igual que en Cuartos de Final contra Santos.

Será el próximo sábado cuando se defina el primer finalista del Apertura 2018 en la cancha del Estadio Azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí