¿Te imaginas ir manejando en esta carretera y de pronto ser sorprendido por la marea?

París.- La Passage du Grois, se encuentra entre el Golfo de Burn y la isla de Noirmoutier, en Francia, es una de las autopistas más peligrosas del mundo, pues solo pocos afortunados pueden cruzarla.

Esta situación es la que viven a diario los pobladores de esta zona, quienes tienen que estar atentos a los pronósticos del tiempo.

La característica de esta carretera es que sólo puede ser cruzada en cierto momento, es decir cuando la marea está baja. Esta carretera está construida entre el agua del mar. Es por esto que, cuando la marea baja, es ahí cuando las personas deben aprovechar para pasar rápido antes de que vuelva a subir.

Cruzar la carretera se considera peligrosa, aunque los tiempos de marea son precisamente marcados a ambos lados de la carretera en grandes carteles, el agua entra en juego a un ritmo increíble que muchos conductores quedan atrapados cada año.

Dato curioso: La carretera se construyó para que hombres y animales cruzaran a través de las aguas de la isla. De hecho, el nombre “Gois” viene del verbo “Goiser”, que significa caminar mientras mojas los zapatos de alguien.

Ahora ya tienes una razón más para ir a visitar Francia.

[mediagrid cat=»7888″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí