Tiempo Regio Diario Informativo

Cuitláhuac García sin resultados positivos en sus primeros 17 días

El gobernador de Veracruz no ha dado detalles sobre su plan de seguridad.

Xalapa Veracruz- El gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, no ha tenido números favorables en sus primeros 17 días como gobernador. Desde su toma de posesión, hasta el día de hoy, suman 58 asesinatos en distintas partes del estado.

Aunque los números rojos en el estado son de “dar miedo”, las autoridades estatales y federales permanecen en silencio, sin informar nada respecto a la estrategia de seguridad.

Miguel Ángel Yunes, anterior gobernador de Veracruz, implementó reuniones los fines de semana con integrantes del Grupo de Coordinación compuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General.

En dichas reuniones, todos los mandos hacían una rueda de prensa para informar sobre los hechos de violencia que se suscitaban en la semana.

Hasta el momento, el gobierno de Cuitláhuac García no ha dado detalles del plan de seguridad o de la estrategia que implementarán para combatir el crimen en la entidad.

Del 1 al 15 de diciembre suman 58 asesinatos, de los cuales 9 eran mujeres y 5 eran menores de edad. En varios de los ataques armados hubo niños heridos, así como privaciones de la libertad hacia empresarios, agentes inmobiliarios y ex candidatos.

Durante su campaña, Cuitláhuac García atacó al gobierno de Yunes Linares llamándolo “un gobierno inoperante en  materia de corrupción”. El ahora mandatario mencionó que “una vez que él tomara posesión como gobernador, acabaría con la corrupción en Veracruz en los primeros días de su gobierno”; sin embargo, hasta el momento, el gobernador no ha detallado un plan de seguridad que de tranquilidad a los veracruzanos.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat