Tiempo Regio Diario Informativo

Cuitláhuac Garcia va por proceso contra el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El estado de Veracruz vive un problema financiero grave, porque los pasivos, deudas ante los bancos y demás compromisos suman 80 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto anual es de poco más de 100 mil millones, así lo expresó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que una vez que se conozca toda la información sobre las finanzas podría iniciar un proceso contra el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado el pasado jueves  tras finalizar su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, explicó que tan solo los compromisos de crédito con instituciones bancarias ascienden a 38 mil millones de pesos.

Revocará Cuitláhuac García embargo del World Trade Center
Designa Cuitláhuac García a Eric Cisneros Burgos como secretario de Gobierno

Por lo anterior dijo que se implementará un plan de austeridad para hacer frente a esta situación y cumplir con los compromisos, entre los que se encuentran los adeudos con empresarios, los cuales se van a pagar siempre y cuando hayan sido servicios prestados al gobierno y obras realizadas, que rondan casi en tres mil 500 millones de pesos.

Indicó también que en la entidad existe un instituto de pensiones que tiene un desfalco de más de mil 700 millones de pesos y hay un adeudo anual que se tiene de 900 millones de pesos.

En este sentido destacó que, para hacer frente a una parte de esta situación, así como al pago de salarios y aguinaldo se implementará un plan de austeridad que significaría un ahorro de más de 12 mil millones de pesos, que consiste en disminuir los salarios a los altos funcionarios de la entidad.

De esta manera, señaló que esperará a ver cómo se da el proceso de entrega-recepción y cómo quedan las arcas, y en caso de que exista algo deshonesto o ilegal se actuaría en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió también que el nombramiento del fiscal anti corrupción fue un acto ilegal, por lo que se promoverá una acción de inconstitucionalidad para revertirlo.

Con Información de : El Dictamen

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más