Tiempo Regio Diario Informativo

Cuánto recibirá cada partido político de presupuesto en el 2019

74

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Después de tener resultados preliminares y en base a los porcentajes de votación recibidos por cada partido e las diputaciones federales se estima el presupuesto con que contará cada uno de ellos el siguiente año

Morena, el partido que ganó ampliamente la Presidencia de la República y la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, triplicará su financiamiento público para el 2019, por haber alcanzado un 20.9 millones de votos, en la elección de diputados federales, lo que representa un 37.2% del total de votación, contará con un presupuesto de mil 557 millones de pesos. Durante el 2018 Morena obtuvo de financiamiento para sus actividades 414.9 millones de pesos.

El PAN, al establecerse como segunda fuerza electoral alcanzando un 17.9% en la elección de diputados federales, alcanzó la cifra de 850.1 millones de pesos de financiamiento, un monto ligeramente superior a los 827.9 millones de pesos que recibió el año pasado.

Por su parte el PRI, sufrió una drástico descenso en su financiamiento, debido a que solo obtuvo un 16.53% de sufragios para diputados federales, obteniendo 800.4 millones de pesos para sufragar sus gastos, una cifra mucho menor de los mil 94 millones de pesos que le otorgaron el año pasado.

Movimiento Ciudadano alcanzó el 4.41% de la votación de las diputaciones federales, obteniendo un monto de 361.5 millones de pesos de financiamiento para el 2019, lo que representa casi 20 millones de pesos más que el presente año, que tuvo de financiamiento 341.5 millones.

Artículos Relacionados
1 De 81

El Partido del Trabajo incrementó su presupuesto en 236.8 millones de pesos con respecto al presupuesto previo que estaba establecido en 353.2 millones, debido a que tuvo una preferencia electoral del 3.9% en la votación para diputados federales.

El PRD tendrá una reducción de recursos al tener solo un 5.7% de la votación para diputados federales, lo que le permite tener un financiamiento de 329.8 millones de pesos, una cantidad menor a los 496.2 millones de pesos recibidos durante este año.

El PVEM recibirá ligeramente un mayor presupuesto debido a que tuvo un 4.78% de las preferencias electorales en las diputaciones federales, pasado de 368.5 millones de financiamiento a los 374.4 millones de pesos.

Cabe destacar que el financiamiento otorgado a cada partido se encuentra estipulado en la Constitución y está fundamentado en el porcentaje de votos que cada partido recibe en los comicios de diputados federales, por lo que para cambiar los montos y procedimientos tendría que haber una modificación a la constitución.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More