Tiempo Regio Diario Informativo

Cruz Azul, el segundo finalista de la COPA MX; visitará a los Rayados del Monterrey

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Azteca, Ciudad de México.- Cruz Azul es el segundo finalista de la COPA MX al derrotar al Club León tras empatar a un gol en los 90 minutos y avanzar en la tanda de penales con marcador de 5-4 y ahora la Máquina visitará a los Rayados del Monterrey en la Gran Final.

 

El partido:

Era un partido parejo en un inicio sin embargo, todo cambió cuando al minuto 19′ León se quedó con 10 en el terreno de juego por la expulsión de Mauro Boselli. A partir de ahí fue otro partido en el que dominaba Cruz Azul pero no pudo concretar nada dentro de los primeros 45 minutos. El marcador se iba empatado sin goles.

Ya en la parte complementaria, por sorpresa para muchos, León con todo y un jugador menos en el tapete verde, logró abrir el marcador con un golazo de Fernando Navarro al quitarse la marca de todos sus adversarios y clavar el gol que ponía de nervios a todos los celestes, esto al minuto 51.

El empate de la Máquina llegó al minuto 71 cuando en una jugada derivada de un tiro de esquina, un rechace permitió que Adrián Aldrete tomara la pelota, impactara y tras un desvió la pelota se incrustó en la portería de la Fiera para que el Azteca explotara de emoción. Comenzaba a oler a penales.

Los 90 minutos culminaron con el empate a un gol por lo que la tanda de penales se hicieron presentes en la cancha del Estadio Azteca.

El primero en cobrar fue el Club León, Juan Calero cobró el primero de la Fiera y abrió el marcador en la tanda.

Por parte de Cruz Azul, Elías Hernández cobraría bien su penal poniendo el empate.

El segundo de León lo cobró Fernando Navarro engañando a Allison y poniendo al León arriba.

Cruz Azul pondría a Édgar Méndez para cobrar el segundo penal y respondió bien al empatar de nuevo la serie.

Walter González cobró el tercer penal de los del Bajío pero Allison atajó el disparo.

Roberto Alvarado de Cruz Azul anotó su penal para poner arriba a la Máquina. La tanda se ponía 3-2.

El cuarto penal de León lo cobraría Juan Cornejo para empatar el marcador.

Por el otro lado, Adrián Aldrete clavó el 4-3 para la Máquina.

William Tesillo le daba vida al León al clavar el 4-4.

El penal decisivo para los celeste lo cobró Martín Cauteruccio para instalar al Cruz Azul en la gran final de la Copa MX en donde enfrentará a los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer el próximo miércoles 31 de octubre en horario por definir.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más