Tiempo Regio Diario Informativo

Cristina Díaz impugna resultados de la elección en Guadalupe

20

El día de hoy, en el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, la ex candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, impugnó el resultado de las elecciones realizadas el 1 de julio.

Se presentaron diversas pruebas de inconsistencias durante el cómputo de votos, entre las que destaca la ausencia de 170 paquetes de los 880 que corresponden al municipio de Guadalupe.

“Seguiremos siempre defendiendo la certeza, la transparencia, la claridad, la legalidad de un proceso electoral que le debemos, como principal actor, al ciudadano”, declaró la ex candidata.

El secretario General del PRI Nacional, Rubén Moreira, acompaño a la aun senadora con licencia y acusó a las autoridades de solamente enfocarse a las elecciones federales y descuidar los comicios locales.

“Se ponderó tanto tener un resultado federal, cuidar los paquetes federales, cuidar la operación de la elección federal que se descuidó muchísimo lo que estaba sucediendo a nivel local. No hay elecciones ni de primera ni segunda, tan importante es el comicio para el presidente de la república como para alcalde o diputado local”, señaló Moreira Valdez.

Cristina Díaz perdió las elecciones por una diferencia mínima contra Pedro Garza Treviño, candidato del PAN, quien ya recibió su constancia como ganador de los comicios.

La importancia de Guadalupe para el PRI

El PRI gobierna el municipio de Guadalupe desde 2003, cuando Juan Francisco Rivera Bedoya ganó la alcaldía; posteriormente ocuparía el cargo Cristina Díaz en 2006, Ivonne Álvarez en el 2009, César Garza Villarreal en la administración 2012-2015 y, finalmente, Francisco Cienfuegos quien aún ostenta el cargo.

Con el triunfo de Pedro Garza Treviño en los pasados comicios, el PAN llegaría al poder en Guadalupe después de 15 años de administraciones priistas.

Deja tu opinión