Tiempo Regio Diario Informativo

Córdoba celebra 197 aniversario de los tratados de córdoba

Se viste de Gala la ciudad de los 30 caballeros

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Córdoba Veracruz – Con un acto cívico, a cargo de la UGMEX campus Córdoba, autoridades locales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, en compañía de representantes estatales y de municipios vecinos, celebraron el 197 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba y conmemoraron el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Posterior al acto cívico, en el que se izó el lábaro patrio a toda asta, las autoridades se trasladaron al Portal de Zevallos, edificio donde en 1821 Agustín de Iturbide, jefe del Ejército Trigarante y Juan O’Donojú, último virrey de la Nueva España, firmaron el documento con el que se formalizó la independencia de México, para colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor.

cabe destacar que la universidad UGMEX campus Córdoba una de las universidades mas prestigiadas del país estuvo con toda su comitiva donde estuvieron alumnos de diversas licenciaturas ,el Ingeniero francisco Javier Diaz tapia Rector y Máxima autoridad de UGMEX hablo para la revista universitaria Crónicas UGMEX

Es un honor haber sido tomados en cuenta por parte de la alcaldesa para presidir tan grande evento, en UGMEX siempre nos preocupamos por enseñar valores y sobre todo el amor a su ciudad y a su estado, me da mucha alegría ver a muchos de nuestro egresados de nuestra máxima casa de estudios formando parte del gobierno, sin lugar a dudas este reconocimiento tiene un tinte especial, y va dedicado para toda la comunidad de UGMEX.

“Hoy se conmemoro el 197 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, muchas legislaturas pasadas han alzado la mano, algunos diputados federales para pedir que sea un día de fiesta nacional por la importancia y relevancia que tiene este hecho, no s eh a podido lograr, esperamos que los nuevos diputados lo pudieran lograr” puntualizó.

Es de destacar que a la celebración acudieron el director de asuntos religiosos del gobierno del estado, Bernardo Téllez Juárez, quien portó la representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; Raciel Vela Icezaga, coordinador de promoción de valores cívicos y culturales del estado y Oswaldo Bejar Méndez, del 12vo. Cuerpo de Infantería de Defensa Rurales de la Sedena.

Una vez más quedo demostrado el compromiso entre UGMEX Campus Córdoba y el Honorable ayuntamiento de la ciudad de los 30 caballeros, compromiso que quedo refrendando cuando alumno por alumno de la universidad del golfo hizo acto de presencia.

 

 

Artículos Relacionados
1 De 37

Créditos cedidos por la Revista Universitaria Crónicas UGMEX

 

 

 

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más