Tiempo Regio Diario Informativo

Convocan a nueva Marcha mañana sábado 12 de enero

Grupos de activistas en contra del aumento al transporte urbano invitan a marcha y a participar en la protesta.

Monterrey.- A pesar de las protestas de grupos de activistas en contra del aumento al transporte urbano el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró a los líderes del organismo Únete Pueblo que la ciudadanía está feliz pagando sus nuevos impuestos y no se dará marcha atrás al incremento, así lo expresó la activista Rocío Montalvo.

Ante esta situación el organismo tomará diferentes acciones para protestar contra estas disposiciones y convocaron al pueblo de Nuevo León a una marcha mañana sábado, que iniciará en Colegio Civil.

Esto trascendió durante una reunión que sostuvo una comitiva de esta organización encabezada por la activista Rocío Montalvo, con el ejecutivo estatal en el palacio de Cantera.

El grupo de activistas fue recibido por el gobernador de Nuevo León, luego de casi dos días de permanecer en plantón afuera de las oficinas gubernamentales.

Artículos Relacionados
1 De 465

Pese a que el grupo enfrentó al mandatario exigiendo dar marcha atrás al “tarifazo”, por representar un duro golpe a la economía del pueblo la respuesta fue que el aumento se va a dar, de acuerdo a declaraciones de la activista.

Rocío Montalvo aseguró que “En cuanto a otros incrementos que se dieron, como lo es el aumento en las tarifas vehiculares, para el gobernador, el pueblo está pagando felizmente porque los ciudadanos no han manifestado su enojo, que es una forma aislada de los medios de comunicación y de las asociaciones que se han manifestado en contra”.

La activista señaló que durante la reunión, que duró alrededor de una hora, el gobernador dijo haber tenido reuniones con los transportistas.

“Ha tenido reuniones con los transportistas y nos dice que sí hay una petición de aumento y que él va a tomar la decisión, asumiendo el costo político”, puntualizó molesta.

Con información de ABC

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más