Tiempo Regio Diario Informativo

Contradicción morenista

La «izquierda domesticada” llega al poder y lo primero que hace es continuar con la política de seguridad del PRI y el PAN.

El 2 de Octubre de 1968 sucedió la tragedia, ya conocida, en Tlatelolco. Algunos de sus protagonistas eran militantes de izquierda, sin embargo, la mayoría de los participantes no lo era; este choque contra el Gobierno les adjudicó ese carácter.

En la tradición política, el enfrentamiento directo contra el Gobierno se considera un acto de izquierda.

En la campaña electoral de 1970, el candidato del PRI, Luis Echeverría Álvarez, enfrentó la oposición del partido católico, el Partido de Acción Nacional.

El PAN denunció la represión del ejército y canalizó el voto de descontento por la matanza en la Plaza de las Tres Culturas. El PAN aparece, en parte, como la “izquierda moderada y consciente” en contra del monstruo de la Revolución Mexicana.

Así se posicionaron con gran fuerza en el Sistema Político Mexicano. En su tradición, han canalizado el voto de la gente descontenta por la represión en el régimen del PRI.

En el año 2000, llegaron a ser gobierno por exigencia de los políticos globalizadores. Lo primero que hicieron fue fortalecer la Policía Federal Preventiva (creada por Francisco Labastida Ochoa) y, en el 2007, sacaron de los cuarteles al ejército para ponerlos en las calles.

La izquierda, agrupada en el PRD y luego en Morena, tenía como eje central de su propuesta el retiro de las tropas de la vida civil. Esta fue su denuncia contra el PAN de Felipe Calderón, pero con mayor fuerza, hacia el PRI de Enrique Peña Nieto.

Hoy, la «izquierda domesticada” llega al poder y lo primero que hace es continuar con la política de seguridad del PRI y el PAN. El colmo, es que la institucionaliza en la Constitución con la idea de que esta política sea para siempre.

Hoy, el PAN se convierte nuevamente en oposición y retoma la política de izquierda sobre el retiro de los militares de nuestra vida civil. Paradoja, la derecha católica recoge esta política y pretende llenar el vacío que dejó la izquierda.

Así es la historia de contradictoria, Morena ahora ocupa la posición del PRI-PAN. Movimiento histórico permutativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más