Tiempo Regio Diario Informativo

Consecuencias de no utilizar ropa interior

El no utilizar ropa interior causa grandes inconvenientes en tu zona íntima, tales como irritación e infecciones vaginales.

Las infecciones vaginales más comunes que se dan en estos casos son: candida, trichomona y gardenella, las cuales se desarrollan después de 2 semanas.

Los principales síntomas de una infección vaginal son: flujo, comezón y mal olor. Si no se llega a tratar antes de tiempo puede llegar a la sínfisis del pubis, ocasionando una enfermedad pélvica inflamatoria.

Otra consecuencia de no llevar puesta ropa interior, es la dermatitis de contacto, la cual, se genera por el constante roce creando hinchazón, ardor y dolor en la zona íntima, dependiendo todo esto del grado del daño.

Cabe mencionar que estas infecciones aparecen más frecuentemente en las mujeres, ya que la vagina es una zona húmeda y si existe alguna bacteria ésta se reproducirá con mayor velocidad.

Las prendas de nylon y lycra que se utilizan sin ropa interior, son las que más pueden generar infecciones. Los vestidos, también hacen que las bacterias lleguen a tener contacto con los genitales más rápidamente.

Recuerda que el objetivo principal de la ropa interior es impedir que los genitales se vean expuestos a bacterias e infecciones, por lo que es ideal llevar prendas que sean de algodón y también evitar utilizar las tangas, ya que éstas te irritan la piel y causan los mismos peligros que no utilizar ropa interior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más