Tiempo Regio Diario Informativo

Condusef habilita micrositio para evaluar sucursales bancarias.

Los usuarios podrán reportar sus quejas por mal servicio, así como evaluar la sucursal bancaria por medio de un micrositio en la pagina de Condusef.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las sucursales bancarias siguen siendo el principal punto de contacto entre el cliente y la banca. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó un micrositio para que la gente evalúe la atención que se le da dentro de este tipo de oficinas.

 

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión, explicó que en México en la actualidad hay 12,784 sucursales bancarias, que representan 14 por cada 100,000 adultos, cifra inferior a Brasil, donde la proporción es de 20.7 oficinas por cada 100,000 adultos.

 

La Condusef ha registrado 488 mil 504 reclamaciones en las sucursales bancarias del país durante el primer semestre del 2017. Prácticamente tres mil reclamaciones por día.

 

”Con la finalidad de identificar puntos críticos antes, durante y después de acudir a una sucursal bancaria se creó este micrositio donde el usuario podrá, primero evaluar la calidad de la atención de la sucursal, personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor”, señaló Mario di Costanzo, Presidente de la Condusef.

 

 

Se puede acceder al micrositio a través de la página www.gob.mx/Condusef

 

En el micrositio se podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal, referente al personal de ventanilla, ejecutivo o asesor, cajeros automáticos e instalaciones en general.

 

 

El cliente también podrá conocer y comparar las calificaciones de los bancos y sus sucursales (si es el mejor o peor servicio); saber las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la oficina o cajero más cercano; e identificar la Unidad de Atención de la entidad para el reporte de quejas.

 

 

Ahí el usuario también podrá consultar información como la que los bancos están obligados a tener en las sucursales, consejos de seguridad para realizar operaciones, cifras estadísticas, y plazos para que la entidad dé respuesta a la aclaración.

 

 

”La Condusef, tiene que llegar un momento en que las quejas las puedas presentar desde tu celular, desde luego que para allá vamos y yo creo que son los pasos que estamos dando. Es uno de los retos de la Condusef para el próximo año, que se puedan presentar estas quejas a través del teléfono celular”, explicó Mario Di Constanzo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más