Tiempo Regio Diario Informativo

Concluyen curso de actualización sobre sistema judicial penal en Monterrey

Un total de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Monterrey concluyeron este jueves una actualización en torno al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Juan Manuel Cavazos Baldera, Secretario de Ayuntamiento, acompañado del Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz; del Director de Investigaciones de la Agencia Estatal, César Sandate Vázquez; y por la Coordinadora de Jueces de Control y de Juicios del Tribunal Superior de Justicia, Patricia Gutiérrez, entregó de manera simbólica 10 certificados de un total de 80 elementos que finalizaron el curso.

En su mensaje, Juan Manuel Cavazos destacó que, con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey refuerza la capacitación de sus elementos referente a este tema a fin de brindar un mejor servicio a los regiomontanos.

“Nuestros elementos concluyen hoy un curso, pero seguiremos muy atentos para hacer este tipo de convenios para poder estar mejor capacitados, la inversión de todos los días, el trabajo que hacemos día a día, nuestra institución como Gobierno de esta gran ciudad, no se lleva a cabo si no estamos capacitados, necesitamos seguirnos preparando todos los días, necesitamos hacer esta tarea”, dijo.

Por su parte, el Comisario de Seguridad llevó a cabo la explicación del curso, el cual dijo, busca mejorar el proceso del informe policial, catalogado como la piedra angular del Sistema Penal Acusatorio. Además agradeció al personal del Tribunal de Justicia su disposición para llevar a cabo este curso.

“Es fundamental actualizar a todo el personal operativo en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sobre todo en el tema del primer respondiente, en esta ocasión iniciamos con 80 oficiales y comandantes de zona con la aplicación de este curso, con la finalidad de mejorar los procesos al momento iniciar el informe policial, el cual es la piedra angular del Sistema Penal”, apuntó.

El curso tuvo una duración de dos semanas y fue impartido por el personal del Tribunal Superior de Justicia, donde se abordaron temas de las garantías constitucionales, tratados internacionales de derechos humanos, el uso de la fuerza, entrevista a testigos y a víctimas, primer respondiente, entre otros temas.

En el evento también estuvieron presentes el Comisario Jefe Jorge Márquez Esparza de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey; el Contralor Municipal, Luis Horacio Bortoni y la Directora de Régimen Interno, Julieta Hernández Pachuca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más