Tiempo Regio Diario Informativo

Se reunirá Colosio Riojas con PROFECO y CRE para rehacer contratos de NATURGY

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, informó ayer que sostendrá un acercamiento tanto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para trabajar en rehacer los contratos a los que se suscriben los usuarios a cambio de recibir el servicio de gas natural.

Lo anterior, tras una reunión que sostuvo con miembros de la CRE para tratar lo relacionado con los cobros excesivos a usuarios de Naturgy (antes Gas Natural). Ahí, se pactó lo mencionado a fin de que los ciudadanos tengan mayor certeza sobre lo que están contratando y pagar lo justo por su consumo.

Además, durante la reunión el Diputado cuestionó el porqué la empresa que ofrece el servicio de gas natural realizó los cobros en base a estimaciones de años pasados y no en una lectura real de consumo, teniendo como respuesta lo que ya se había mencionado con anterioridad, es decir, que su regulación así se los permite y que no están faltando a lo establecido en los contratos.

No obstante, la comisión dijo a Colosio Riojas, que pondrán atención en los casos que se les presenten respecto al tema en el estado de Nuevo León y verán la forma de compensar los altos cobros, tal como ya se ha estado haciendo directamente en las oficinas de Naturgy, pero garantizando que esto no vuelva a suceder y ofreciendo a los usuarios un pago justo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más