Tiempo Regio Diario Informativo

Cine Ambulante también llega a la Cineteca Nuevo León

 

La Cineteca de Nuevo León también será sede de la 4ª edición de Ambulante Presenta, del 10 de enero al 5 de febrero, en la que se exhiben 11 documentales y la función denominada Ambulantito. Lo que soy, compuesta por tres cortometrajes holandeses dirigidos al público joven y adolescente. Todas son producciones con reconocimiento internacional y que muestran la producción actual en el género.

El ciclo tiene como propósito  difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural. Ambulante, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) organiza estas exhibiciones durante el año, con lo que amplía la oferta de cine de no ficción.

A través de estos esfuerzos promueve la formación de público y, con la mayor distribución de las producciones del género, el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria.

“Promueven la formación de públicos para la distribución de producciones de largometrajes documentales con la intención de fortalecer este mercado industrial, pero también con la intención de llevar el cine como herramienta de trasformación y de conciencia social y con lo cual nosotros también coincidimos plenamente”, explicó la licenciada Diana González, coordinadora de la Cineteca Nuevo León.

Documental Ambulante AC es una organización fundada en 2005 con el propósito de difundir el cine documental tanto en las grandes ciudades como en aquellas que cuentan con baja oferta de exhibición, fomentando el intercambio cultural y la actitud crítica del espectador.

Ambulante Presenta tendrá sus funciones en la Sala 2 de la Cineteca de Nuevo León, con un costo de acceso de $40 pesos en General y $25 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o INAPAM.

La selección que llega a la Cineteca Nuevo León incluye producciones de países como Irán, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Reino Unido, México, Nueva Zelanda, Dinamarca y Perú.

Entre los títulos que se presentan destacan Sonita (Alemania – Irán – Suiza, 2015), El hombre que vio demasiado (México, 2015), La teoría sueca del amor (Suecia, 2016), El Paso (México, 2016) y Cuando dos mundos colisionan (Perú, 2016). También se incluye el estreno en México de Bichos a la carta(Dinamarca, 2016), que acerca al exotismo culinario de comer bichos y los retos de encontrar más métodos sostenibles de producción.

La programación completa está disponible en la página:

http://www.conarte.org.mx/ambulante-presenta-4a-edicion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más