Tiempo Regio Diario Informativo

Choque de trenes en metro de la CDMX, 1 muerto y 41 heridos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 41 heridos y una persona muerta, es el resultado del choque de trenes en el metro de la CDMX la noche de este martes 10 de marzo, según informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum

“Me reportan el impacto de dos convoys (sic) del metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida, Me dirijo en este momento al lugar.”

De acuerdo con una tarjeta informativa del STC Metro, fue alrededor de las 23:37horas de la noche de este martes, que el tren numero 33 se impacto contra el tren numero 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya.

“En este momento lo mas importantes es la atención a los heridos” comento la jefa de Gobierno quien agrego que se harán los peritajes e investigaciones necesarias sobre lo ocurrido.

En sus redes sociales Sheinbaum detallo que los primeros peritajes arrojan “que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impacto con el tren que se encontraba en Tacubaya”

Sobre como se encuentran los heridos destaco que 25 fueron atendidos en la estación y requirieron traslado: 11 recibieron atención medica en el sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las salinas, uno en la Cruz Roja, uno mas en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma.

“Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; se les dará apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente”

Usuarios han compartido en redes sociales la magnitud del accidente

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más