Tiempo Regio Diario Informativo

Chivas rompe las quinielas y triunfa en Canadá

Las Chivas del Guadalajara hicieron la hombrada y derrotaron 2-1 al equipo de la ciudad de Toronto que lució una esplendorosa nevada.

Un poema de Alan Pulido definió el encuentro con el cual las Chivas se llevan una importante ventaja a su casa.

El Deportivo Guadalajara llegó a tierras canadienses con muchos temas a considerar. El clima, el poderío del rival y por su puesto las ausencias que marcaban a los de Matías Almeyda.  Parecía que todo estaba en contra, pero lo impensable sucedió.

Golpe de autoridad.

El encuentro recién comenzaba, la afición canadiense apenas tomaba asiento y las Chivas Rayadas del Guadalajara sorprendían a todo el mundo y ya estrenaban el marcador.

En un saque de banda cercano al área de los reds, la visita logró circular la pelota hasta el punto de ingresar a la misma en donde una tremenda finta de Alan Pulido terminó por ceder la redonda a Rodolfo Pizarro, quien no perdonó a Alex Bono y puso el uno a cero favorable a su equipo.

 

Ese gol hizo que se le quitara el frio al club mexicano, también que las bajas solo formaran parte de las estadísticas y no del rendimiento ofrecido por el cuadro rojiblanco.

Chivas estaba inyectado de ánimo. Recuperaba la pelota en todas las líneas, no se olvidaba de atacar y jugaba con el desconcierto del Toronto.

Juego nuevo.

Nada le salía al equipo perteneciente a la MLS, absolutamente nada, pero solo bastó una desconcentración del rival para que  al minuto 18’ las cosas se pusieran en paridad.

Otro saque de manos, pero ahora favorable a los locales. El sector derecho del campo fue la vía por donde el juego se desarrolló pues Marco Delgado no fue perseguido por la zaga tapatía y se vio con tanta libertad que le mandó un recadito a Jonathan Osorio, quien con decisión atacó el balón para empatar el cotejo.

Dato: Jonathan Osorio ha sido verdugo de los tres clubes mexicanos que su equipo ha enfrentado en esta edición de Concachampions. Anotó ante Tigres, América y ahora a Chivas.

Eso despertó a todo el equipo de Toronto FC, que tomó las riendas del partido y se mostró mejor los minutos restantes.

El asecho era tanto que al 32’ tuvieron una tremenda oportunidad para darle la vuelta al partido. Su artillería ofensiva movió el balón por toda la cancha hasta ingresar al área de las Chivas, en donde Jozy Altidore sacó un disparo que fue bien controlado por Miguel “Wacho” Jiménez, joven guardameta suplente del rebaño.

Dato: Segunda final en donde Miguel Jiménez juega de titular. La primera fue en la Copa MX del 2017, donde fue la figura del título tras atajar todos los penales del Morelia en aquella tanda de penales.  

La situación que se le presentó a Jiménez fue de auténtico cuento de hadas. El muchacho de 28 años se mostraba nervioso, pero en los momentos importantes sacaba la casta. Claro ejemplo en el ocaso del primer tiempo, donde le quitó un gol cantado a Jozy Altidore, que se lamentó por segunda ocasión consecutiva al ver que el joven meta le impedía hacerse presente en la pizarra.

La segunda mitad empezó de forma trepidante. Ambas instituciones buscaban el gol, pero el aliciente de ser local le daba a los dirigidos por Greg Vanney ese extra de mostrarse más poderosos y también peligrosos.

Guadalajara tuvo su oportunidad, pero el portero estadounidense Alexander Bono levantaba la mano y no dejaba que la pelota cruzara la línea de meta.

La nieve arreciaba en el BMO Field pero eso no detenía lo atractivo del juego que cada vez se ponía más tenso.

Al minuto 71’ las Chivas pegaron de nueva cuenta. En un tiro libre recargado hacia la derecha, Alan Pulido se perfiló y sorprendió a todos, incluido a Alex Bono que no esperaba un disparo directo, mismo que bajó de manera hermosa para incrustarse en el ángulo superior izquierdo, el socre se movía y mostraba ventaja de 2-1 para Guadalajara.

Artículos Relacionados
1 De 319

Por más insistencia de los locales, las modificaciones de Matías Almeyda hicieron que Chivas se viera solido defensivamente y que a la postre se llevaran una importante ventaja a su casa.

El juego de vuelta será el próximo miércoles 25 de abril en el Estadio de Chivas.

 

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más