La noche del miércoles, los Rayados del Monterrey derrotaron 1 – 0 al Santos Laguna en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018. Un memorable y duro partido que se definió con espectacular chilena de Rogelio Funes Mori.

Primer tiempo

El partido arrancó intenso en ambas porterías, tanto así que durante el minuto 4’ ambas escuadras pudieron irse arriba en el marcador.

Primero Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina un violento disparo de Jesús Gallardo, ligeramente desviado por Rodolfo Pizarro. Después, en el contragolpe, Julio Furch vuela un remate franco a la portería.

Santos tendría una más al 13’, cuando Jonathan Rodriguez recibe solo en linderos del área y perdona enviando su disparo por encima del larguero.

Rogelio Funes Mori inquietaría el marco de Orozco al 16’ con un tiro desviado; al 22’, el portero santista cortaría un peligroso centro al espacio, en un mano a mano contra Dorlan Pabón.

Rayados dominaba el encuentro mientras que los laguneros esperaban un descuido al contragolpe. Nicolás Sánchez y Gallardo sobresalían por su entrega, asimismo, Rodolfo Pizarro se asumía como el orquestador de los albiazules.

Al 23’, Funes Mori perdonaría la más clara del partido cuando no pudo pegarle bien a una pelota enviada con ventaja por Dorlan Pabón.

Santos inquietaría el marco rayado al 34’ con un tiro libre de Lozano que pasó rozando el poste derecho de Barovero.

Al 38’, Orozco sería factor en el marcador nuevamente, ahora al sacar de la línea de meta un inminente autogol de Hugo Nervo.

Rayados cerraría fuerte la primera mitad, sin embargo, ya no le alcanzó para abrir el marcador.

Segundo Tiempo

La tónica del complemento sería la misma, con un Rayados apretando y atacando a la visita.

Al 47’, Gallardo cede a Pabón en los linderos del área y el colombiano le pega con parte externa enviando la pelota por un lado del marco lagunero.

Pabón filtra un balón hacía el área chica al 54’, pero Jonathan Orozco lucía imbatible y valientemente gana el balón a Jesús Gallardo.

Al minuto 59’, el Estadio BBVA Bancomer se cimbró con un grito, provocado por el gol más espectacular en la historia de este escenario.

Gooool de Rayados. Carlos Rodriguez deja en el césped al defensa mediante una finta, saca un centro al corazón del área que Rogelio Funes Mori mata con el pecho para lanzarse en una hermosa chilena que vence al portero Jonathan Orozco.

Pequeñas banderas blancas fueron agitadas en la tribuna, como pidiendo indulto para el toro, en emocionante festejo que removió los casi 30,000 corazones en las gradas.

Al 74’, un remate de Basanta fue rechazado por Orozco, el portero salvaría de nuevo en el contra remate de Nicolás Sánchez y, finalmente, Funes Mori mandaría por encima del marco un débil cabezazo.

Al minuto 80’, Rogelio Funes Mori sale en hombros de la plaza para ceder su lugar a Luis Guillermo Madrigal.

Santos tendría una última clara al 82’, un cabezazo que Julio Furch, completamente  solo, entrega a Marcelo Barovero.

Rayados cerró el partido cazando al rival en el contragolpe, teniendo en Carlos Rodriguez una pieza letal que rompía las filas laguneras, no obstante, y a pesar de la sensación constante de peligro, la pizarra ya no se movería.

Con este marcador, La Pandilla se lleva una ligera ventaja a Torreón. El haber colgado el cero en su meta obliga a Santos a meter tres goles en caso que Rayados marque durante el partido de vuelta, a realizarse el próximo 1 de diciembre en el Estadio TSM Corona.

Disfruta el golazo de Rogelio Funes Mori:

Alineaciones

Rayados:

Barovero, Medina, Sánchez, Basanta, Vangioni, Ortiz, Rodriguez, Pabón (Hurtado, 79’), Gallardo, Pizarro (Cantú, 84’), Funes Mori (Madrigal, 81’)

DT: Diego Alonso

Santos:

Orozco, Abella, Angulo, Nervo, Furch, Martinez, Rodriguez (Orrantia, 63’), Lozano, Preciado (Cetre, 71’), Doria, Vázquez

DT: Salvador Reyes

Tarjetas

Rayados:             Ninguna

Santos:                Nervo (Amarilla, 73’)

Arbitro:                   

Luis Enrique Santander Aguirre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí