Tiempo Regio Diario Informativo

El ‘Chihuas’ Rodríguez noquea con autoridad en Saltillo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ‘Chihuas’ Rodríguez se alza con la victoria ante el colombiano Pablo Carrillo, ante 7500 personas en el Lienzo Charro Enrique González, de Saltillo, y lograr el  título latinoamericano súper mosca del CMB.


 

En un combate de paridad de fuerzas, Francisco Chihuas Rodríguez llegaba a Saltillo, Coahuila, con la intención de arrebatarle la oportunidad del campeonato Supermosca al colombiano Pablo ‘El Trensito’ Carrillo.

La crónica de la pelea

El inicio de la contienda fue en su totalidad para el regiomontano, ya que el poco estudio hacia el rival le permitió imponer condiciones en la pelea.

En el segundo round, el retador colombiano busco emparejar las acciones con buenas combinaciones, pero Chihuas no bajo la guardia en ningún momento, alargando el ritmo a su favor.

La tercera parte llego con mayor movimiento, en la que la visita busco mayor empuje y pegarse al cuerpo del rival, para cortar las ideas del mexicano, por ahí el ‘Chihuas’ quiso cambiar la guardia zurda, sin mayores complicaciones.

Llego el cuarto episodio de la contienda, en que el regiomontano salio decidido a consumar la pelea.

En el desarrollo del mismo , mostró a un ‘Chihuas’ explosivo, que con una maquina de golpes tambaleaba a su rival, haciéndolo caer  sobre el ring ante la propia inercia de los golpes; ya con una moral a tope el oriundo de Santa Catarina, no paro de propinar golpes, hasta que el referee decidió detener la contienda ante la nula respuesta del colombiano Carrillo, al marcar 1 minuto con 54 segundos en el reloj, con un nocaut técnico.

Conquistando de esta forma, el título latinoamericano súper mosca del CMB, y así poder ser elegible para pelea de campeonato del mundo.

Al ser entrevistado por la cadena nacional de la transmisión, el ‘Chihuas’ resalto lo bien que se trabajo arriba del ring para salir victorioso, dejando en claro que su intención es tener peleas de mayor exigencia deportiva.

«Hoy demostré, que no solo soy un boxeador agresivo, también se manejar diferentes estilos de pelea; que al tener la motivación de mi hijo me hace tener mayor compromiso en el cuadrilátero», dejo en claro.

De esta forma el púgil llega su victoria 8 de manera consecutiva, con una estadística interesante al no conocer la derrota desde 2015.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más