Tiempo Regio Diario Informativo

Mejorará César Garza becas para evitar la deserción escolar en Apodaca

El Alcalde César Garza Villarreal anunció que acabará con la deserción escolar al aumentar el porcentaje de beca que se otorga a jóvenes talento de escasos recursos en Apodaca.

A través de una transmisión en vivo, César Garza Villarreal acompañado de Filiberto Flores Elizondo, Secretario de Desarrollo Social, señaló que para acabar con la deserción escolar, se reforzará el sistema de becas municipales.

“Queremos que las becas no sólo reconozcan el desempeño académico, queremos que en Apodaca, promuevan la justicia social y eviten la deserción escolar”, mencionó el edil.

Explicó que para este semestre que inicia se seguirá el mismo esquema que se ha venido manejando en años anteriores y será hasta el mes de Agosto cuando inicie la renovación de este programa, que beneficiará a estudiantes de nivel medio superior y superior.

César Garza Villarreal detalló que existirán tres tipos de becas “Básica”, “Media” y “Completa”, la primera de ella únicamente abarcará el pago de las cuotas escolares, la segunda además esto se costeará los libros que llegasen a ocupar y la última, además de incluir lo anterior, se proporcionará al estudiante un apoyo de transporte.

En ese sentido, Garza Villarreal invitó a los jóvenes a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social de Apodaca a informarse sobre este programa y puedan ser los primeros beneficiados.

Los estudiantes que cumplan con los nuevos requisitos podrían llegar a obtener hasta 6 mil pesos semestrales, en comparación de los mil 500 pesos que se otorgaban anteriormente.

En Apodaca, anualmente se invierten aproximadamente 12 millones de pesos para incentivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat