Tiempo Regio Diario Informativo

Cartoon Network, Disney y YouTube unidos a favor de la inclusión

Acuerdan transmitir simultáneamente un corto animado en pro de la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado 30 de noviembre, los canales de programación infantil Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channel Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids, unieron sus transmisiones, de forma inédita, para transmitir en simultáneo el corto animado “Ian: una historia que nos movilizará”, que promueve la inclusión de personas con discapacidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3/12), las señales convocadas para este proyecto acordaron orquestar el estreno en Latinoamérica de este corto, mismo que competirá para ser nominado al Premio Oscar de la Academia 2019.

La iniciativa logró unir por primera vez a la industria para transmitir, sin exclusividad alguna, un mensaje de inclusión y capitalizar el alcance y el poder de una historia memorable en pos de la formación de niños sensibles, solidarios y libres de prejuicios.

El cortometraje, creado para la Fundación IAN por la productora de Juan José Campanella, busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. De esta manera, se logra potenciar el poder de las historias como elementos clave para el cambio cultural y la evolución de la sociedad.

Artículos Relacionados
1 De 479

De la realidad a la ficción

El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad. Fue entonces cuando Sheila se acercó a MundoLoco CGI, la productora que terminaría poniendo en imágenes los profundos sentimientos detrás de la historia de Ian.

El corto – creado por Gastón Gorali, producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb – es una propuesta de alta calidad estética y realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales hechas con material reciclable y tecnología digital de última generación. No utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar.

El cortometraje ha obtenido numerosas distinciones entre los que se destacan: Los Ángeles Short Films Festival con el galardón de “Mejor Animación” y “Best Animation” en el Delhi Shorts International Film Festival de India.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más