Tiempo Regio Diario Informativo

Cartelera Oficial de WWE Backlash 2017: Nakamura hace su debut en el roster principal

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Además, Randy Orton defiende el Campeonato de WWE ante Jinder Mahal, y Kevin Owens expone el Campeonato de los Estados Unidos ante A.J. Styles como las luchas más interesantes de Backlash.

Chicago, IL.- Luego de un espectacular evento de NXT Takeover que dejo a muchos con la boca abierta con luchas espectaculares y una traición en el All State Arena; ahora llegó el turno de la marca SmackDown Live que presentar WWE Backlash.

Para la velada luchística que tiene preparada la marca azul, que ya anunció el pasado viernes su gira para México a inicios del mes de Diciembre, se tienen programados ocho luchas entre la cartelera principal y el Kick-Off Show, de las cuales destacaremos las tres más importantes:

Randy Orton (Campeón) Vs. Jinder Mahal por el Campeonato de WWE

Randy Orton (Campeón) Vs. Jinder Mahal por el Campeonato de WWE/WWE.com

Luego de ganar el título en WrestleMania 33 ante Bray Wyatt, Randy Orton necesitaba un nuevo retador para su cinturon, esto debido a que Wyatt fue movido a Raw como parte del Superstar Shake-Up por lo que nunca tuvo su revancha mandatoria.

A la semana siguiente tras el Superstar Shake-Up, se programó una lucha de seis personas para definir al nuevo retador entre Dolph Ziggler, Erick Rowan, Luke Harper, el Ganador de la Batalla Real en memoria de André The Giant Mojo Rawley, y los recientemente transferidos Sami Zayn y Jinder Mahal. Siendo este último el vencedor con ayuda de The Singh Brothers (Sunil y Samir Singh), siendo la gran sorpresa del año en WWE.

Mahal dio el primer golpe en esta rivalidad, ya que atacó a Orton tras una lucha sin descalificación ante Rowan y robándose el título de Orton; y en WWE Payback, Mahal  y The Singh Brothers intervinieron en la lucha de Casa de los Horrores costándole el triunfo a Orton sobre Wyatt.

Orton recuperó el cinturón gracias al Comisionado de SmackDown Live, Shane McMahon, que se lo quitó a Mahal que ya andaba posando con el mismo en una sesión de fotos. Al finalizar el programa de esta semana, Mahal y The Singh Brothers volvieron a atacar a Orton.

Kevin Owens (Campeón) Vs. A.J. Styles por el Campeonato de los Estados Unidos

Kevin Owens (Campeón) Vs. A.J. Styles/WWE.com

Kevin Owens y A.J. Styles son unos de los nombres más conocidos en la lucha libre independiente y que nunca pensábamos en ver en la empresa de lucha libre más importantes a nivel global. Primero Owens pisó WWE en NXT donde le quitó el título de la marca a su ex-mejor amigo, Sami Zayn a finales del 2014; mientras que Styles, luego de dimes y diretes tras su salida de New Japan Pro Wrestling, hace su debut entrado en el #3 del Royal Rumble 2016.

Owens conquistó el Campeonato de los Estados Unidos en WrestleMania 33 ante Chris Jericho, pero lo pierde ante Y2J en la revancha celebrada en Payback. Como Owens se había llevado el título a la marca azul y Jericho lo ganó en la revacnha, Y2J formaba parte del elenco de SmackDown.

Durante la semana del Superstar Shake-Up y con la lucha de Owens y Jericho pactada para Payback, el Gerente General de SmackDown, Daniel Bryan, pactó una lucha de amenaza triple entre Styles, Zayn y Baron Corbin para definir al retador al título de los Estados Unidos en Backlash; siendo «El Fenomenal» el triunfador.

Dos días después de Payback, Owens recupera el título en la revancha ante Jericho que además lo sacó por varios meses del cuadrilátero tras un brutal ataque posterior a la lucha. En el pasado, ya se habían enfrentado en las empresa 2CW y House Of Hardcore, y en WWE, han disputado el Campeonato Intercontinental en House Shows y un lugar en la lucha de escalera de Money In The Bank del año pasado.

Esta lucha es garantía de espectáculo y difícil de perderse.

Shinsuke Nakamura Vs. Dolph Ziggler

Shinsuke Nakamura Vs. Dolph Ziggler/WWE.com

En el SmackDown posterior a WrestleMania, el público de la marca azul se enardeció cuando escucharon el violín y comenzaron a cantar el tema de del dos veces Campeón de NXT y multicampeón en NJPW, Shinsuke Nakamura, que se enroló a las filas de la llamada marca #1 de WWE hoy en día.

Tras su debut en la marca azul, Nakamura ya tenía un rival que lo carcomía la envidia, Dolph Ziggler. Que en las semanas siguientes, Ziggler ha estado insultando y faltándole el respeto a la calidad luchística de Nakamura, pero siempre este último lo callaba con su estilo fuerte de lucha libre.

Por lo que esta noche, Nakamura tendrá su primera lucha oficial en el roster principal y en un PPV donde es la figura principal del póster promocional.

Otras luchas programadas

  • Tye Dillinger se enfrenta en mano a mano a Aiden English en el Kick-Off Show.
  • Baron Corbin en mano a mano ante Sami Zayn.
  • La Campeona Femenina de SmackDown Naomi, Charlotte Flair y Becky Lynch Vs. The Welcoming Committee (Carmella, Tamina Snuka y Natalya) con James Ellsworth.
  • Luke Harper se enfrenta a su antiguo compañero de The Wyatt Family, Erick Rowan.
  • The Usos (Jey & Jimmy Uso) (Campeones) defienden los Campeonatos de Parejas de SmackDown ante Breezango (Tyler Breeze & Fandango).

El evento comenzara a las 18:00 hrs con el Kick-Off a través de redes sociales y WWE Network, y la cartelera principal empezará a las 19:00 hrs. por WWE Network y FOX Action.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más