Tiempo Regio Diario Informativo

Caroline Herschel: La primera mujer en descubrir los cometas

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Caroline Herschel es la primera mujer que descubrió un cometa en el espacio y Google conmemora sus 266 años.

Con su ya famoso doodle interactivo, Google recuerda a quien se convirtió en la primera astrónoma profesional de la historia quién confirmó hace tres siglos, los astros no eran solo cuestión de hombres.CAROLINE HERSCHEL (Copiar)

En la portada del buscador en internet aparece la soprano observando con su telescopio los astros que iluminan la noche.

Caroline Lucretia Herschel nació un 16 de marzo de 1750 en Hannover, Alemania, ayudó por mucho tiempo a su hermano, el también astrónomo William Herschel, quién descubrió el planeta Urano en 1781. Los hermanos trabajaron juntos creando telescopios con los que pudieron descubrir varias estrellas; su hermano trabajaba para el Rey Jorge III y ella era su asistente. Para 1786, Caroline ya contaba con un observatorio personal.

Caroline Herschel, fue la primera mujer en detectar un cometa, descubrió siete más y uno de los cráteres de la luna lleva su nombre en su honor.

Entre los descubrimientos más importantes de la astrónoma están las estrellas dobles, hecho que probaba la gravedad más allá del sistema solar, así como el hallazgo de cometas y nebulosas. Caroline Herschel tuvo una vida longeva y falleció a los 99 años, el 9 de enero del año 1849.

Doodle: https://g.co/doodle/wxdjh5

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más