Tiempo Regio Diario Informativo

Caro Quintero es considerado el “fugitivo más buscado” por el FBI

83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El día hoy se anunció la apertura de un nuevo proceso criminal contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero. En conferencia de prensa, el gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

En la sede de la DEA, se anunció también su inclusión en la lista de los “Diez fugitivos más buscados” del FBI. Caro Quintero, apodado el “Narco de narcos” es señalado como responsable del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este criminal peligroso y líder de un cártel, quien es responsable del asesinato brutal de un agente de la DEA”, afirmó David L. Bowdich, Director Adjunto de la Oficina Federal de Investigación.

Caro Quintero fue uno de los narcotraficantes más importantes de los ochentas. En su escrito de acusación, el Gobierno de Estados Unidos asegura que sigue activo y lo acusa por delitos del narcotráfico entre 1980 y 2017.

Esta acusación hace énfasis en su papel como dirigente de una empresa criminal que trafica heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a Estados Unidos y otros países. Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de dólares y piden notificar de inmediato al Consulado antes de intentar tomar alguna acción por su cuenta.

“Nuestra oferta de 20 millones de dólares dentro del Programa de Recompensas por Narcóticos refleja el compromiso del Departamento de Estado con el amplio esfuerzo gubernamental para rastrear a Caro Quintero”, declaró el Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado, James Walsh.

Artículos Relacionados
1 De 85

El 9 de agosto de 2013, después de cumplir 28 años en prisión, Caro Quintero fue puesto en libertad por autoridades mexicanas gracias a un amparo concedido por un tribunal de Jalisco, al considerar que el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, debió ser juzgado en el orden local y no en el federal. A los pocos días, la PGR emitió una nueva orden de captura en su contra, desde entonces vive prófugo.

A principios de este año, el narcotraficante concedió una entrevista a la periodista Anabel Hernández. En esta, se ofreció a aconsejar a los precandidatos presidenciales sobre cómo combatir el narcotráfico.

“Si tuviera las manos llenas de droga, no iba yo a decir que les puedo ayudar. ¿Pero sabe por qué me atrevo a decir que puedo ayudar? Porque estoy limpio y soy un hombre que habla con la verdad”, explicó.

Fue cuestionado también sobre la propuesta del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de una posible amnistía con los carteles de la droga para “lograr la paz”.

“¿Por qué no lo intentan en México? Colombia lo hizo, igual y otros países lo han hecho”. Contestó.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más