En Texas y gran parte del noreste de Estados Unidos está siendo sacudido por una tormenta invernal que cubre el territorio con nieve, hielo y lluvia congelante.

Esta lluvia, a cubierto de hielo las ciudades en grandes áreas de los grandes Lagos y ha provocado la cancelación de cuando 1,400 vuelos a lo largo del país y ha provocado retraso en otros 2,600 en todo el territorio de Estados Unidos.

En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago han sido cancelados 250 vuelos y otros 400 han sido retrasados a causa del mal clima el cual ha paralizado las actividades y operaciones en este aeropuerto de acuerdo con el servicio de monitoreo de vuelos FligthAware, Los pasajeros están varados prácticamente en la ciudad de Chicago y buscan otros medios de transporte para poder salir de la ciudad.

También se informa que en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, El mal tiempo ha provocado las cancelaciones y retrasos de 200 vuelos este martes.

En la ciudad de Dallas, Texas se han cancelado 365 vuelos en el aeropuerto internacional Dallas/Fort-Worth. Se informa también que en el Aeropuerto Internacional Marshall en el área de Baltimore- Washington tenía 19 vuelos retrasados o cancelados, así como también en el Aeropuerto Internacional Nacional Reagan el cual reportó 12 vuelos interrumpidos por el mal clima, Según informó de Washington Post.

Entre las ciudades que han cancelado vuelos, se incluyen, Houston, Denver, Detroit, Milwaukee, Kansas City, St. Louis, Oklahoma City y Texas, aproximadamente en promedio hay 150 cancelaciones y 4000 retrasos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha enviado advertencias de tormentas de nieve granizos e inundaciones como pronóstico para los próximos días esto debido a una potente tormenta de inusual masa de aire cálido y que ha comenzado en el sur de Estados Unidos desde el pasado miércoles el Servicio meteorológico también informa que 21 estados desde Nuevo México hasta el sur de Michigan en el norte están siendo observados o con advertencia por las tormentas.

USA bajo los embates de fuertes fenómenos Meteorologicos

Texas bajo la nieveEl pasado domingo los Gobernadores de Nuevo México, Texas y Missouri declararon el estado de emergencia en todo o en parte de sus estados para poder atender los daños causados por los fenómenos meteorológicos. Los estados de Alabama y Mississippi  y Georgia habían adoptado esta medida días antes.

En el noreste de Texas las condiciones invernales las cuales incluyen nieve y hielo han causado cortes de energía, mientras que en la zona central del Estado existe el riesgo de inundaciones y la posibilidad de tornados. Esto ha provocado que tres personas murieran por causas relacionadas a las tormentas informó la oficina del Sheriff del Condado de Collin.

En toda el área de Texas se ha visto afectada con vientos de más de 320 km/h, se informa que al menos 11 personas han muerto por tornados en una zona densamente poblada como lo es Dallas Fort Worth en Texas. De acuerdo a las autoridades locales los inusuales tornados han devastado casas y han arrastrado vehículos fuera de las carreteras. El Servicio meteorológico informó que al menos nueve tornados surcaron la región en las últimas horas del domingo.

El suburbio de Garland en Dallas, Texas fue la zona más golpeada por estos sucesos naturales y las autoridades confirmaron ocho muertos e informaron que esta la segunda vez desde 1950 que un fenómeno meteorológico como este devasta el área.

Imágenes aéreas de televisión han mostrado hileras de casas derrumbadas, otras más estaban sin techo o con ventanas rotas. El saldo hasta este momento era de unos 600 inmuebles que resultaron dañados o destruidos informaron las autoridades de Dallas, Texas.

Texas bajo la nievePor su parte en el este de Nuevo México ha caído una fuerte e inusual tormenta de nieve para la cual la Gobernadora Susana Martínez movilizó a la Guardia Nacional para ayudar en la emergencia y pidió a los residentes que se mantuvieran fuera de las rutas de tránsito. La Gobernadora informó que más de 40 cm de nieve habían caído en algunas partes del Estado en las cuales hay acumulaciones hasta de 2.4 metros que no permiten tener libre tránsito en los caminos en varios condados.

En Missouri, el gobernador Jay Nixon informó que al menos ocho muertos se han registrado en el Estado debido a las inundaciones. Hace un llamado a los residentes de las áreas inundadas a permanecer alertas, que eviten los viajes si es posible y nunca conducir en rutas anegadas.

En el vecino Estado de Mississippi el gobernador Phil Bryant, ha declarado el estado de emergencia para lidiar con las inundaciones, ya que fuertes tormentas se pronosticaban para este lunes informó la agencia de emergencia estatal así como también sean relacionado 10 muertes con las tormentas en ese estado.

En Illinois se reportaron cinco muertos, mientras otras ocho personas más fallecieron en los estados sureños antes y en el día de Navidad incluidos seis en Tennessee. Mientras que una persona murió ahogada el domingo en una zona inundada de Alabama, informaron funcionarios locales.

El Servicio meteorológico nacional ha pronosticado ventiscas y fuertes nevadas en el este de Nuevo México, Oklahoma y en el norte de Texas, donde se prevén que comience a nevar en zonas dañadas por los tornados en Dallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí