Tiempo Regio Diario Informativo

Buscan simplificar trámites burocráticos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fue presentada una iniciativa de ley para la Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, encabezada por el Diputado Eugenio Montiel y acompañado por el director de la Caintra, Guillermo Dillon y la legisladora Margarita Gómez.

Eugenio Montiel señaló que se busca  mejorar las condiciones de competitividad en el Estado, impulsar la creación de empresas y empleos  así como aligerar la carga burocrática de trámites en el gobierno del Estado y municipios hacia los ciudadanos.

Agregó que está ley es reglamentaria a la Reforma Constitucional del artículo 24 de la Constitución Política de Nuevo León, en donde se plasma que la mejora regulatoria es política de Estado.

«Estamos haciendo un esfuerzo de coordinación con la Iniciativa Privada con la Cámara de la Industria de la Transferencia (Caintra), porque lo que queremos establecer son índices de competitividad acorde a nuestro Estado y que permita la generación de empresas y de empleos».

«Queremos regular la actividad económica en lo posible, simplificar la vida al ciudadano en lo posible, y junto con la Caintra estamos haciendo este esfuerzo,  esta iniciativa que la vamos a valorar en el seno de la comisión que corresponda, y de ser posible sacarla en este mismo periodo».

«Lo que queremos con esta iniciativa, es que gobierno del Estado y municipios tengan claridad en todos los trámites», mencionó Eugenio Montiel.

Destacó el diputado tricolor que con la creación de ventanillas únicas, se facilitaría tanto para ciudadanos y empresas los trámites y evitar la pérdida de tiempo.

«Quisiera agregar una bondad de esta iniciativa de ley, ventanillas únicas en dos sentidos, en construcción,Nuevo León es el lugar 27 en el país en permisos de construcción en el caso de Monterrey, y se está abriendo una ventanilla a través de esta Ley de Construcción, con lo cual pensamos que vamos a bajar los días en los trámites de permisos municipales y ojalá Nuevo León ya sea el número uno».

«Y este es un compromiso que hice durante mi campaña, la ventanilla única de trámites municipales, los ciudadanos se quejan en los municipios, yo como regidor local palpé de que es una tramititis en todas las ventanillas municipales, y lo que vamos a hacer a través de esta iniciativa, que ojalá sea aprobada en unanimidad, es que haya una ventanilla para todos los trámites, si logramos eso, vamos a lograr un gran paso en simplificación administrativa para todos los ciudadanos de Nuevo León», manifestó el legislador tricolor.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más