Tiempo Regio Diario Informativo

“El Bronco” planea aumentar las concesiones para taxistas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó que buscarán aumentar el padrón de concesiones para taxistas con la intención de “mejorar el servicio”.

“Hay un crecimiento en la demanda y tenemos que dar más concesiones”, declaró “El Bronco”.

Al día de hoy se tienen 32 mil 253 concesiones, 916 están bloqueadas por inconsistencias en domicilios, vehículos no presentados y títulos duplicados.

El costo de una concesión en el mercado oscila alrededor de los 200 mil pesos.

“El Bronco” comentó que entrando la nueva legislatura y una vez presentada la Ley de Transporte, analizará este tema.

Afectara al gremio

Ante esta medida del Gobierno Estatal, ya surgieron las primeras voces señalando que esta no es una solución al problema.

José Arturo Rodríguez, vocero de taxistas independientes, declaró que esta medida afectará a los taxistas que actualmente cuentan con una concesión.

“Nos va a afectar. Yo creo que primero tiene que primero tiene que retirar a los taxis ilegales en vez de dar nuevas concesiones”, comentó.

Asimismo, aconsejo a la Agencia Estatal del transporte enfocar sus esfuerzos a regularizar las concesiones ya existentes y a incrementar los operativos en contra de los taxis “piratas”.

Otra situación que afecta a los trabajadores del volante, es el cierre de dos verificadoras de taxímetros, lo que ocasionó retrasos de hasta dos meses en la atención a los operadores.

“Al cerrar dos verificadoras, que las cerró mal porque estaban cumpliendo con el reglamento, (la demanda) se incrementó y nada más tiene dos (verificadoras) y al estar atrasadas en meses, al no verificar el taxímetro, te multa, una multa de cerca de veintitantos mil pesos y eso ¿de dónde lo vamos a sacar? para ese tipo de multas”.

El gremio de taxistas no descarta protestas en contra de estas medidas, sin embargo, aclararon se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para evitar afectaciones a la vialidad.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat