Tiempo Regio Diario Informativo

Brock Lesnar hace un impresionante regreso y retiene el Campeonato Universal en WWE SummerSlam 2017

Además, Jinder Mahal deja mudo al Barclays Center al vencer al gran favorito del público, Shinsuke Nakamura

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una gran noche de lucha libre nos presentó la WWE con su tradicional evento veraniego SummerSlam que se realizó por tercer año consecutivo en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, Nueva York al presentarnos una cartelera de 13 luchas pactadas en el show previo y las luchas principales.

De esas 13 luchas programadas para el evento, ocho de ellas tuvieron en disputa algún título importante; pero la más importante fue la lucha estelar que tuvo como protagonistas a las cuatro mejores superestrellas de la marca Raw como lo son Braun Strowman, Samoa Joe y Roman Reigns que buscaban quitarle el Campeonato Universal que tiene en su poder el ex-Campeón Mundial de UFC, Brock Lesnar.

«La Bestia» inició la lucha aplicando suplexes alemanes a Reigns y Joe, pero su dominio terminó cuando «El Emperador Romano» lo castigó con Spear sobre la barrera de protección; y más aún, Strowman castigó a Lesnar con las mesas de los comentaristas que se encontraban en la zona de ringside al estrellar a Brock en dos y tirando la otra encima.

Con este castigo, aparecieron los paramédicos para llevarse a Lesnar en camilla y dejando a Reigns, Joe y Strowman a disputarse su campeonato a lo que muchos pensaba que ya no volvería a la lucha, más aún que hace algunas semanas él y su mánager Paul Heyman amenazaron con irse de la empresa si perdía el título.

Pero como todo un campeón, Lesnar regresó a la batalla para atacar a Strowman y proteger su campeonato. El clímax de la lucha ocurrió cuando Reigns trató de rematar a Brock con su Spear, sin embargo, Lesnar lo intercepta para castigarlo con F5 y lo cubre para retener su título y gusto de los aficionados que odian a Reigns.

Este evento tuvo su momento decepcionante, ya que en una de las luchas más esperadas por el público que fue la de Jinder Mahal que defendió el Campeonato de la WWE ante Shinsuke Nakamura, el cual era el gran favorito de derrotar al hindú y hacer historia como el primer luchador japones en ganar el título mundial de la empresa.*

*(De hecho, el primer japones en ser Campeón de WWE fue Antonio Inoki a finales de la década de los años 70 al vencer a Bob Backlund; pero dicho reinado no es reconocido por la empresa)

Nakamura estaba listo para rematar a Mahal, pero Los Hermanos Singh (Samir y Sunil Singh), intervinieron en la lucha para distraer al japones al ser castigados por la movida final de Nakamura, The Kinshasa; lo cual aprovecho el hindú para rematarlo con su Khallas y retener el título, despertando el sonoro abucheo del público presente en la arena.

En otros resultados del evento fueron:

  • A.J. Styles (Campeón) derrotó a Kevin Owens para retener el Campeonato de los Estados Unidos; con el Comisionado de SmackDown, Shane McMahon, como referee especial.
  • Dean Ambrose y Seth Rollins derrotaron a Sheamus y Cesaro (Campeones) para ganar el Campeonato de Parejas de Raw; con este triunfo, Ambrose consigue el título honorifico de Campeón Triple Corona (Título WWE, Título Intercontinental y Título de Parejas Raw) y de Gran Campeón (Título WWE, Título Intercontinental, Titulos de los Estados Unidos y Títulos de Parejas Raw).
  • «El Demonio» Finn Bálor derrotó a Bray Wyatt.
  • Sasha Bank derrota por rendición a Alexa Bliss (Campeona) para ganar el Campeonato Femenino de Raw; originalmente en esta lucha estaría Bayley como la retadora, peor no pudo estar debido a una lesión, y además, Sasha consigue su cuarto título femenino.
  • Randy Orton derrotó a Rusev, el búlgaro atacó a Orton antes de que sonará la campana, pero al momento de que sonó la misma, Orton lo castigó con RKO para llevarse la victoria en 10 segundos; con este tiempo, rompe el récord de 31 segundos que duró la lucha por el Campeonato Intercontinental entre The Ultimate Warrior (+) ante The Honky Tonk Man en SummerSlam 1988.
  • Big Cass derrotó al Big Show, en esta lucha estuvo Enzo Amore encerrado en una jaula sobre el ring; pero durante la lucha, logró escaparse de la misma.
  • Natalya derrotó por rendición a Naomi (Campeona) para ganar el Campeonato Femenino de SmackDown, Natalya se convierte en la sexta mujer en ganar el Campeonato Femenino (ya sea el antiguo, el de Raw o de SmackDown) y el Campeonato de las Divas.
  • John Cena derrotó a Baron Corbin en el inicio de la cartelera principal.
  • Kick-Off Show: The Usos (Jey y Jimmy Uso) derrotaron a The New Day (Big E y Xavier Woods) (Campeones) con Kofi Kingston para ganar el Campeonato de Parejas de SmackDown; The Usos ganaron su cuarto título de parejas combinado entre los Campeonatos de Parejas de Raw (antes de WWE) y de SmackDown.
  • Kick-Off Show: Neville derrotó a Akira Tozawa (Campeón) con Titus O’Neil para ganar el Campeonato de Peso Crucero de WWE, Neville es el primer luchador en ganar en dos ocasiones el nuevo título crucero bajo el sello de WWE y con limite de 205 libras.
  • Kick-Off Show: The Miztourage (El Campeón Intercontinental The Miz, Bo Dallas y Curtis Axel) con Maryse derrotaron a Jason Jordan y The Hardy Boyz (Matt y Jeff Hardy).

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más