Tiempo Regio Diario Informativo

Barroso Correa exige al INE debate entre candidatos a la diputación

El candidato independiente a la Diputación por el Distrito 8, Ángel Barroso Correa entrego una solicitud enérgica al INE de Nuevo León para hacer un debate entre aspirantes.


Hace unos días, Ángel Barroso Correa recolectó un total de 15 mil firmas para contender por el octavo distrito del estado.

El candidato, se dirigió a las instalaciones del INE Nuevo León para entregar una solicitud donde exigua dos cosas:

Buscar equidad en los topes de financiamiento privado en comparación con los candidatos no independientes y llevar a cabo debates distritales.

”Todos los candidatos a diputados distritales tenemos un tope máximo de un millón cuatrocientos mil pesos.

Nosotros los independientes no podemos llegar a esa cifra por las generalizaciones que hizo el INE. Solo podemos conseguir el 10% de aportaciones privadas, en cambio los candidatos con partido pueden tener hasta el 50%.”. Mencionó el candidato.

Ante esto, Barroso exigió al INE permitirle al gremio independiente recibir apoyo económico por parte de simpatizantes.

“No hay manera de poder conseguir el millón, queremos que nos den la oportunidad de pedir aportaciones de las personas que conocemos y que nos apoyan.”

Por otro lado, el político también le hizo saber al instituto que necesitan tener un debate en cada sector distrital y no uno una mezcla de todos, como generalmente se hace.

“En segunda instancia, queremos una realización de un debate. El INE tiene la obligación de coadyuvar un debate, pero exigimos que cada punto distrital tenga su debate para conocer más a fondo a todos los candidatos, de donde vienen, que estudiaron, etc.”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más