Tiempo Regio Diario Informativo

Bancada de Morena señala que el PAN “Blinda” la salida de Yunes Linares

Los Revoltosos de la Bancada de Morena señalan que Yunes Linares tiene miedo del Gobernador Electo Cuitláhuac Garcia ante sus señalamientos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con “dictámenes a modo”, el Partido Acción Nacional (PAN) “blinda” la salida del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirma Zenyazen Escobar García, coordinador legislativo de la bancada de Morena, y acusa que los simpatizantes del panista-perredista dan los últimos coletazos para “sacar temas pendientes” que le urgen al Ejecutivo estatal.

El pasado 24 de julio, ejemplifica, el PAN y sus aliados del PRD impusieron a Marco Even Torres Zamudio como fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, quien rindió protesta entre palabras antisonantes y después tuvo que salir huyendo para evitar los golpes.

Y es que ni con el apoyo de cuatro exlegisladores de Morena –Eva “la recaudadora” Cadena, Judith “Lady Bolsas” Sheridan, Sebastián Arellano y Nicolás de la Cruz– la bancada panista logró obtener las dos terceras partes necesarias (34 de 50 votos) para nombrar a Torres Zamudio, por lo que de forma exprés elaboró un “dictamen flexible” para tomarle protesta con apenas 27 votos.

“Violentaron la Constitución” y “Even Torres no tiene legitimidad alguna”, señala en entrevista Escobar García.

Añade: “De las 22 entrevistas que hicimos a los aspirantes a fiscal Anticorrupción hay gente mucho más capaz, con doctorados, con estudios en el extranjero y sin el cordón umbilical al gobierno que hoy tiene Marcos Even”.

Además, abunda, el pasado martes 7, Yunes Linares intentó dar “albazo” junto con el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez, para imponer a los nuevos 12 magistrados, entre ellos los exintegrantes de la coalición PAN-PRD Lauro López Sumaya, Rafael Moreno Azamar y Rosalba Rodríguez, así como la juez Alma Aleyda Sosa.

Artículos Relacionados
1 De 88

“De aquí no nos vamos a mover, hasta que se retire de la orden del día la propuesta y aprobación de los magistrados”, dijo Escobar ese día, con las rejas del Congreso local cerradas. Un par de horas después, Yunes Linares tuvo que recular en su decisión y anunció a la prensa que el paquete de nombramientos de magistrados lo dejaba a consideración del gobernador electo Cuitláhuac García.

Pero descalificó a los diputados de Morena, a quienes tachó de “golpistas” y “personas de mente limitada”, además de compararlos con simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el exdictador chileno Augusto Pinochet.

Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción (SEA), y Yoli García Álvarez, presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), también reprobaron las formas para ungir a Marco Even Torres Zamudio.

“No debieron hacer así el nombramiento, las impugnaciones pueden llevarse mucho tiempo”, reprocha García.

Para el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, la elección del fiscal Anticorrupción fue “inconstitucional”, por lo que –advierte– la próxima bancada legislativa de Morena recurrirá a los tribunales para “corregir” dicha situación. Eso, dice, dará a pie a que cualquier otro nombramiento sea sujeto a revisión.

Con Información: de Proceso

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más