Tiempo Regio Diario Informativo

Caso Ayotzinapa “no quedará impune”: López Obrador

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso Ayotzinapa “no quedará en la impunidad” y se le dará seguimiento a la investigación con el decreto para la Comisión de la Verdad y la Justicia, firmado el pasado lunes.

López Obrador agregó que dará todo su apoyo a la comisión dirigida por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

En la firma del decreto estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero.

Olga Sánchez incluso declaró que el compromiso es esclarecer los hechos, investigar todo lo que ocurrió aquella noche en la que los estudiantes desaparecieron, quiénes eran los involucrados, buscar a los culpables y que paguen por ello frente a la justicia.

Artículos Relacionados
1 De 459

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el informe de la Procuraduría General de la República (PGR), serán los que den pie a las investigaciones que realice la Comisión de la Verdad y la Justicia.

Dicha comisión también estará conformada por familiares de los normalistas desaparecidos, o representantes de ellos en caso de que así lo decidan, y un representante de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Hacienda, aseguró Alejandro Encinas.

María Martínez Zeferino, presente durante la firma y madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 desaparecidos; declaró ante AMLO que “todos los padres estaban depositando todas las esperanzas en él”.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más