Tiempo Regio Diario Informativo

Avengers Endgame todo principio tiene un final y una despedida (Sin spoilers)

Este fin de semana se estrenó la tan esperada cinta Avengers Endgame que da fin a una serie de películas de súper héroes de Marvel y dar paso seguramente a otro universo cinematográfico con otros súper héroes y súper villanos, esta cinta solo en su primer fin de semana vendió 3 millones de boletos dicho esto por el director general de Disney México Hugo Pacheco.

Avengers Endgame nos entrega un largo adiós, ya que el filme tiene como duración 3 horas que en ningún momento nos parecen eternas, hasta cierto punto nos da la sensación que no queremos que finalice. Más que una película nos indica el cierre de un ciclo para una generación de fanáticos de súper héroes, con magnificas actuaciones y que los recordaremos siempre cada uno de los protagonistas.

Todo principio tiene un final y cada final conlleva una despedida, en esta ocasión la despedida fue épica, nos deja una carga emocional que seguramente el fanático que vea esta cinta la verá más de una vez en internet cuando esté disponible.

Anthony y Joe Russo nos traen la cinta número 22 de este ya finalizado universo de Marvel y nos recuerdan que el mundo perdió a la mitad de su población después de el chasquido de Thanos ocurrido en Infinity War. Durante las tres horas nos mantiene a la expectativa de lo que sucede, nos muestra situaciones emotivas pasando desde el drama, acción, comedia con situaciones inesperadas que nos provocan expectativa de lo que podría suceder más adelante.

Para quienes vieron Infinity War se preguntarían ¿qué pasaría con los súper héroes de este universo cinematográfico? Así es Avengers Endgame nos da una clara respuesta a esa pregunta.

Endgame nos ofrece una reunión con todos los personajes distribuidos en múltiples historias, escenarios, ciudades y mundos en distintas épocas. Nos entrega respuestas sin hacer preguntas, nos explica situaciones, nos muestra personajes que nos dan pie a entender por qué existen las situaciones o circunstancias.

En este artículo no daremos spoilers en respeto a quienes no han visto Avengers Endgame, es mejor vivir la experiencia, lo que sí es importante es saber que se necesita ver Infinity War para poder entender mejor Endgame, que a pesar de ser una continuación es una película muy distinta con su antecesora.

Infinity War es una montaña rusa de emociones, de situaciones mientras que Endgame es una partida de ajedrez donde cada pieza debe colocarse correctamente para poder ganar la partida. Algunas jugadas dolorosas donde se pierden personajes, otras cómicas por las situaciones, pero que tenían que pasar para poder llegar a esa única posibilidad de ganar de 14 millones como lo había dicho Dr. Strange en Infinity War.

Las actuaciones de Robert Downey Jr. (Tony Stark) y Chris Evans (Captain América) son realmente maravillosas, Tony Stark deja de lado su lado cómico sarcástico para dar paso a un lado más dramático que junto con Captain América hacen crecer aún más las expectativas de lo que viene. Quizás de lo poco que podría criticarse de esta película es el CGI que hacen de Hulk que deja mucho que desear, pero la actuación de Mark Ruffalo hace que nos olvidemos un poco de tal situación. Chris Hemswort como Thor es quien nos hace reír un poco con su situación física aunque quizás abusan un poco al repetir el mismo chiste más de lo debido, mientras que Scarlett Johanson (Natasha Romanoff / Black Widow) y Jeremy Renner (Clint Barton / Hawkeye) nos regalan una situación dramática que logra que los espectadores nos mantengamos atentos y con un final que no esperamos (o que no queremos). Rocket (Bradley Cooper) nos conecta con su personaje el cual trae el dolor de perder a toda su familia y hacer todo lo posible por recuperarla, mientras que Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man) nos da muestra el lado cómico de la cinta sin llegar a caer en comedia forzada. Mención aparte el personaje de Nebula (Karen Gillan) nos indica que a pesar se haya hecho daño en tiempo pasado, se pueden cambiar y ser mejor cada dia.

La historia es simple y lo habíamos visto en los tráilers, Endgame nos muestra tres situaciones, la búsqueda y localización de Thanos, Recuperar las piedras del infinito y lograr que vuelvan a la vida todos quienes murieron en Infinity War. El tema de la muerte es recurrente y sigue presente en esta película y es realmente excepcional el homenaje que les rinden a películas del pasado al hacer referencia a ellas.
Como ya todos lo vimos en los avances de la cinta, Ant-Man y Captain Marvel (Brie Larson) se reúnen con los súper héroes sobrevivientes de Infinity War, Iron Man, Captain América, Black widow, Thor, Hulk, War Machine, Rocket y Nebula y si, por fin entendemos el porqué de los trajes blancos que portan este grupo de súper héroes sobrevivientes.

Endgame nos muestra escenas realmente emocionantes que hace que el público exclame su asombro y emoción, nos muestra una tono más sombrío e introspectivo, nos muestra de donde vienen, a donde van, y que deben hacer nuestros súper héroes, pero lo mejor son los últimos 60 minutos, donde es una vorágine de emociones que nos lleva a la acción, a la unidad, al sacrificio, pero también, nos da una clara muestra de amor y despedida para todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué sigue para este universo Marvel? No lo sabemos, Lo que, si podemos adelantar en Endgame es la presentación de los créditos para los actores son imágenes excelentes, sin embargo, contra la tradición de Marvel, Endgame no tiene ya escenas post créditos que anticipe avances de alguna idea de lo que sigue para Marvel Studios.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat