Tiempo Regio Diario Informativo

Avanzada Sinfónica remueve nostalgia noventera de regios

La noche del viernes, la Avanzada Sinfónica movió a la nostalgia a más de mil quinientos regios que abarrotaron el Auditorio Luis Elizondo. El Gran Silencio, Jonáz, Chetes, Pato Machete, entre otros; cantaron algunos de sus éxitos acompañados de la Orquesta Sinfónica del TEC de Monterrey, dirigida por el maestro Roberto Hernández.

Con la intención de rendir homenaje a la famosa “avanzada regia” de los noventas, que catapultó el rock y el hip hop regiomontano al éxito nacional e internacional, se reunieron algunos de sus protagonistas: Pato Machete (Control Machete), Jonáz (Plastilina Mosh), Chetes (Zurdok) y El Gran Silencio.

Asimismo, artistas que no fueron parte de esa primera oleada, pero que surgieron apoyados en el impulso de la “avanzada”, como Jumbo y Kinky, interpretaron sus temas ante un público expectante.

El concierto comenzó con una obertura de la Sinfónica del TEC, recordando algunas de las melodías representativas de la “avanzada”. Las secciones de viento, percusiones y cuerdas dieron a la tocada un toque solemne, pero respetando la estructura original de las canciones.

Pato Machete subió al escenario y arrancó la noche con “Si señor”. Continuó con “Ileso”, canción de su etapa solista, que arrancó una modesta respuesta al público. Chetes tomó la estafeta y cantó “Luna” y “Dentro de un mensaje”, correspondientes a la segunda etapa, mas melódica, de Zurdok Movimento.

La primera gran ovación de la noche fue para Jonáz, al interpretar el clásico hit “Mr. P-Mosh”.

Tocó el turno a Clemente Castillo y Charly Castro, integrantes de Jumbo, quienes tocaron “Rockstar” y “Siento que”. Kinky, representado por Gil Cerezo y Omar Góngora, subió para tocar “Soun tha mi primer amor” y “Presidente”.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando saltó El Gran Silencio al escenario. Tony y “Cano” Hernández, acompañados del acordeón de Isaac “Campa” Valdez, levantaron al publico de sus asientos con “Dormir Soñando” y “Chuntaro Style”.

Los músicos, visiblemente emocionados, agradecieron a la Orquesta Sinfónica del TEC y a su director Roberto Hernández por el acompañamiento. Asimismo, Tony Hernández se dio tiempo para agradecer a Juan Ramón Palacios, parte fundamental de la “avanzada regia” con su programa “Desvelados”.

Ante la insistencia del público, cerraron el show tocando nuevamente “Chuntaro Style”, concluyendo así el breve espectáculo (1 hora 20 minutos) y dejando al público con ganas de más.

En resumen, un proyecto que necesita madurar e incluir a los demás protagonistas de la “avanzada regia”; así como darle mayor realce a los arreglos del maestro Roberto Hernández.

El día de hoy, la Avanzada Sinfónica tendrá su segunda y última presentación en el Auditorio Luis Elizondo del TEC de Monterrey. Boletos a la venta en taquilla y a través de Ticketmaster.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat