La selección argentina fue derrotada este jueves por Croacia por 0-3 en el Estadio Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, y quedó al borde de la eliminación de la cita planetaria. 

Los trasandinos no pudieron ante un elenco europeo que pudo marcar la diferencia en el marcador solo en los minutos finales, ya que al menos en el comienzo las acciones estuvieron parejas.

El primer avisó llegó de parte de los «albirrojos» en los 5 minutos a través de Ivan Perisic, quien remató a pocos metros del arco pero que encontró una gran respuesta del meta Willy Caballero.

Luego, en los 11′ Lionel Messi tuvo la apertura de la cuenta tras recibir un gran pase en el área que no alcanzó a conectar.

La más clara de los trasandinos fue de Enzo Pérez, quien a los 30′ remató con el arco vacío pero que increíblemente su disparo se fue por un costado del arco.

En el complemento, los croatas fueron más eficientes y consiguieron anotar el primero mediante Ante Rebic, que a los 52′ aprovechó una muy mala salida del arquero Caballero para disparar con una gran contorsión.

Tras la anotación, Jorge Sampaoli trató de darle un nuevo aire a la ofensiva «albiceleste» haciendo ingresar a Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero, y después dispuso que entrara Paulo Dybala.

Aún así, los argentinos no pudieron convertir y en los 80′ vieron como Luka Modric aumentó la ventaja de los europeos con un potente remate inatajable desde el borde del área.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Ivan Rakitic decretó el 3-0 definitivo con una tranquila definición en la boca del arco con los trasandinos completamente entregados.

Ahora, Argentina deberá esperar que Islandia no le gane a Nigeria el viernes para jugarse su última opción de avanzar en el torneo cuando enfrenten a los africanos el martes 26 de junio, miso día en el que Croacia se mide con los «vikingos».

Con Información de: alairelibre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí