Tiempo Regio Diario Informativo

Apoyará Estado en censo social federal

Unirá fuerza Gobierno Ciudadano con el equipo del Presidente electo para dirigir apoyos sociales a las personas más vulnerables de NL. | #TiempoRegio

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comunicado de Prensa .- Para que los recursos federales sean dirigidos a quienes más lo necesitan en el próximo sexenio, el equipo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se unirá a la tarea de censar casa por casa para detectar a los beneficiarios de sus programas sociales para adultos mayores y estudiantes.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís; Judith Díaz Delgado, Coordinadora de Programas Sociales de Bienestar del futuro gobierno federal en Nuevo León, informó que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador será el Gobierno Federal quien absorba todas las necesidades de los más vulnerables.
Para ello, dijo, solicitaron el apoyo del Gobierno de Rodríguez Calderón para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se una al esfuerzo de encontrar –antes del 31 de diciembre– a todas aquellas personas que requieren ayuda para salir adelante.
«La idea es no duplicar recursos ni acciones. Esta es una de las acciones que se están llevando a cabo, por eso tenemos la premura de buscar a toda aquella gente sujeta a algún programa social.
«Llevamos (censados) 120 mil hogares, tenemos prisa por terminar y darle celeridad a los programas», explicó Díaz.
Añadió que adultos mayores, estudiantes de bachillerato y jóvenes con dificultad para ingresar al mundo laboral, así como universitarios vulnerables, son las áreas a las que se dirigirán los recursos federales desde el primer día del próximo gobierno federal.
Los montos para los beneficiarios oscilan desde los mil 274 pesos mensuales hasta los 3 mil 600.
La delegada conminó a la ciudadanía a estar atenta a quienes visiten sus hogares a fin de recolectar sus datos, pues deberán estar plenamente identificados con camiseta o chaleco con la leyenda «Censo para el Bienestar».
«Ninguna persona (que requiera alguno de los apoyos federales) tiene que traer algún documento, son gratuitos. (Los datos) se levantan mediante una App y un teléfono», señaló.
Por su parte, González Flores reiteró el interés que tiene el Estado en sumarse a la tarea coordinada y a la que se espera que se integren los gobiernos municipales de Nuevo León.
«El Presidente electo y el Gobierno del Estado están preparando toda la información que servirá de soporte para que la respuesta en materia social pueda darse. La tarea es poder visitar la totalidad de las casas habitación de Nuevo León, que son un millón 300 mil», expresó el Secretario.
Por el momento, se tiene contemplado que el Estado facilite al menos 500 colaboradores, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Social, que visitarán más de un millón de viviendas en busca de los futuros beneficiarios.
«Hay un esfuerzo grande y conjunto; y estamos convocando a los Presidentes Municipales para que se sumen a estas tareas«, explicó el funcionario Estatal, quien además anunció que se estará haciendo una campaña en las estaciones de Radio Nuevo León y en los noticieros de Canal 28 para informar a la ciudadanía sobre este censo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más