Los elementos asignados a las labores de rescate tras el sismo tienen capacitación en el rescate de edificios colapsados y espacios confinados.

Monterrey.- La solidaridad y el apoyo para rescatar a los atrapados en escombros tras el sismo de 7.1 grados que sacudió este martes a la ciudad de México y otros cuatro estados, no se hizo esperar para los nuevoleoneses.

Desde la tarde del martes decenas de rescatistas regios comenzaron a alzar la mano para acudir al llamado de auxilio.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León alistan dos unidades de rescate urbano para viajar a la Ciudad de México y apoyar en las labores de auxilio tras el terremoto, mismas que serán operadas por un equipo de siete bomberos rescatistas de Nuevo León.

Los elementos asignados tienen capacitación en el rescate de edificios colapsados y espacios confinados.

El director de Bomberos de Nuevo León, Luis Antonio Guajardo, dijo que el temblor ocurrido este mediodía en el centro del país ha consternado a todos los mexicanos, y por ello, se toma la decisión de enviar un equipo de rescate para intervenir en llamados de emergencia.

Por su parte el Gobierno Estatal enviará a 80 elementos de protección civil para apoyar en las labores de rescate.

En sesión con el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que el personal saldrá este miércoles al mediodía a los lugares en donde se requiera el apoyo.

Pero los municipios no se quedan atrás y también se han sumado a la causa, tal es el caso de Escobedo y Santa Catarina.

En el municipio de Escobedo elementos de protección civil municipal prepararon equipo de rescate para trasladarlo hasta la Ciudad de México, y así ubicar a personas atrapadas bajo los escombros.

Además, la alcaldesa Clara Luz Flores carrales reactivó el centro de acopio que anteriormente se instaló para apoyar a los damnificados de Guerrero y Oaxaca.

Ante la contingencia por el terremoto registrado y en solidaridad a los damnificados por el movimiento sísmico, el Gobierno de Santa Catarina envió a la Ciudad de México ocho elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, así como dos unidades y un perro de búsqueda para que apoyen en las labores de rescate, además de víveres para ayudar a los damnificados.

Para apoyar, los elementos de Protección Civil de Santa Catarina llevan equipo de emergencia, pre hospitalario, para incendios y herramienta de rescate urbano, por lo que estarán durante cinco días en la Ciudad de México para posteriormente ser relevados por compañeros de la corporación durante el tiempo que sea necesario.

https://www.facebook.com/sclacdtuvida/videos/1154188851348035/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí