Tiempo Regio Diario Informativo

Andrea Orozco la voz de Caulifla en dragon ball super

En la intimidad con la voz que da vida a una de las mujeres Sayayin del universo 6 de Dragon Ball Super

Ciudad de México- El pasado sábado esta casa editorial tuvo una pequeña entrevista con la actriz Andrea Orozco quien da vida a una joven Sayayin de nombre Caulifla en Dragon Ball super que actualmente se transmite en Cartoon Network, es importante destacar que Andrea Orozco aparte de ser una mujer hermosa y talentosa nos abrió su corazón y nos contó todo con lujo de detalles como a sido su carrera en el doblaje.

Me llamo Andrea Orozco.

-Tengo 18 años en doblaje.

-Empecé a hacer teatro desde los 6 años, y doblaje desde los 10. Cómo hija de un actor, el arte escénico es algo que ha estado presente en mi vida desde que tengo memoria y siempre tuve al mejor maestro en casa. Aunque de niña no me planteaba el estudiaron, al llegar a la adolescencia decidí comenzar a estudiar y prepararme para dedicarme a la actuación de tiempo completo. He estado en obras de teatro como Pinocho, Peter Pan, Godspell y Vaselina, y en cuanto a doblaje mi trabajo abarca series, caricaturas, películas y vídeo juegos, entre otros. Recientemente me encuentro dirigiendo en doblaje, desde el año 2016, soy maestra de actuación y doblaje y tengo mi propia compañía de teatro, JAN: ESENCIA DEL ARTE, la cual funda con mi socia, amiga y actriz Leilani Cruz, en el año 2014.

-Doblar a una mujer Sayayin como Caulifla ha sido todo un reto y un placer, así como una responsabilidad enorme al formar parte de un universo tan querido como el de Dragon Ball

-Pienso que tanto Mario como René son unos maestros, no solo por su trabajo en Dragon Ball, sino por todo el trabajo que hay detrás de cada uno. Ambos me parecen actores de primera calidad y es un honor estar con ellos en este proyecto. Personalmente los admiro mucho. Son grandes de esta industria

-Entre mis personajes se encuentran CAT VALENTINE (Victorious/Sam & Cat), Shelby (Pink Ranger) de POWER RANGERS DINO CHARGE y DINO SUPER CHARGE,  SKIPPER, de las series animadas de BARBIE y LAUREL, de la serie HOW TO GET AWAY WITH MURDER, la cual es interpretada por la actriz mexicana Karla Souza. Otro personaje que amé interpretar fue KARA del vídeo juego DETROIT: BECOME HUMAN.

-En realidad yo no elegí a Caulifla. Los actores de doblaje no tenemos el poder de elegir a nuestros personajes. Fue el director Lalo Garza quien pensó en mi para el personaje y eventualmente me llamó para hacerlo.

-Andrea Orozco es una actriz muy necia y con muchos sueños, así que sí! Aquí estaré dándoles lata mucho rato.

-Para ser actriz de doblaje tuve que estudiar actuación. El doblaje es una rama y especialización dentro del arte dramático, así que primero tuve que formarme como actriz. Si bien es cierto que empecé a los 10 años, estuve haciendo teatro años antes así que ya tenía conocimientos en el campo, y obviamente al entrar a doblaje tuve la guía estupenda de grandes directores y compañeros. Al paso del tiempo y al estudiar la carrera de actuación y diversos cursos de especialización y entrenamiento he ido fortaleciendo mi trabajo.

Andrea Orozco- Caulifla

 

 

 

 

 

 

Fotografía Cortesía por : Andrea Orozco
Caulifla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Información de : Efrain Hernández  / Carmen Báez : Tiempo Regio Zona Oriente

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat